Cómo probar si un condensador electrolítico necesita disipación

Escrito por william hirsch | Traducido por aurelius smith
Cómo probar si un condensador electrolítico necesita disipación

Usa un multimetro digital para probar los condensadores electrolíticos.

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Prueba si un capacitor electrolítico requiere una descarga para evitar dañar los equipos electrónicos. Los condensadores electrolíticos almacenan la energía eléctrica para el uso futuro por parte de otros dispositivos. Normalmente, un condensador consta de dos placas metálicas paralelas, pero un condensador electrolítico tiene al menos una placa hecha de un material no metálico conductor. Prueba para ver si un capacitor electrolítico tiene una carga con un multímetro digital revisando la tensión. Un voltaje distinto de cero en el condensador significa que está cargado.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un multímetro digital

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Enciende el multímetro digital. Gira el dial de medición directa al valor más grande de tensión continua (DC) disponible. El ajuste de voltaje de CD se indica mediante una letra mayúscula "V" con líneas rectas por encima de ella. El voltaje máximo permitido por una medición particular está escrito al lado de la "V"

  2. 2

    Conecta el cable negro del multímetro en su puerto negativo. El puerto, tendrá la indicación "-" o "COM" de común, dependiendo del modelo de multímetro.

  3. 3

    Conecte el cable rojo del multímetro en su puerto positivo. El puerto, o bien llevará la indicación "+" o "V" según el modelo de multímetro.

  4. 4

    Mantén presionada la sonda roja del multímetro contra el cable positivo del condensador. Mantén presionada la sonda negra del multímetro contra el polo negativo del condensador. Si aparece un voltaje distinto de cero en la pantalla del multímetro el condensador electrolítico debe ser descargado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media