Hobbies

Cómo probar un termostato del sistema de refrigeración

Escrito por ehow contributor | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo probar un termostato del sistema de refrigeración

Cómo probar un termostato del sistema de refrigeración.

Classic Car Engine Refurbished image by Janet Wall from Fotolia.com

Una de las razones más comunes por las cuales un motor de un automóvil o de un camión se recalienta es por un termostato defectuoso. El termostato se cierra cuando el motor está frío y se abre cuando el motor se calienta para permitir que el refrigerante circule a través del motor. Sigue estos pasos para probar un termostato del sistema de refrigeración.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

    Revisa el termostato mientras el motor está en marcha

  1. 1

    Localiza el termostato del motor, normalmente en la parte delantera del motor, haciendo un seguimiento de las mangueras de agua desde el radiador al motor. Una manguera va desde el radiador a la carcasa del termostato en un lado y la otra manguera sale de la carcasa de nuevo hacia el radiador en el otro lado.

  2. 2

    Abre la tapa del radiador y comprueba que el radiador esté lleno. Vuelve a colocar la tapa del radiador y enciende el motor.

  3. 3

    Enciende el calentador del vehículo en alto. Deja que el motor se caliente durante unos minutos. Ten cuidado de no dejar que el motor se sobrecaliente.

  4. 4

    Siente cada una de las mangueras que conducen hacia y desde la caja del termostato. Si las dos mangueras están calientes y el calentador está empujando aire caliente, el termostato está funcionando correctamente. Si no, el termostato puede estar atascado y tendrás que quitar el termostato del motor para llevar a cabo la siguiente prueba.

    Retira y prueba el termostato

  1. 1

    Apaga el motor y deja que se enfríe.

  2. 2

    Quita los tornillos que sujetan la tapa del termostato en su lugar.

  3. 3

    Levanta la tapa de la carcasa para exponer el termostato. Saca el termostato de la caja con tus dedos. Observa bien en qué dirección se asienta para que puedas volver a instalarlo o reemplazarlo en la misma posición.

  4. 4

    Pon el termostato en un recipiente con agua sobre la estufa y enciende la hornilla en alto.

  5. 5

    Monitorea la temperatura del agua con un termómetro de horno. El termostato debe abrirse cuando la temperatura alcance alrededor de 195 grados F (90,55 ºC) si está funcionando correctamente.

  6. 6

    Reemplaza un termostato defectuoso. Vuelve a instalarlo si se abre y cierra correctamente y busca otro problema en el sistema de refrigeración.

Consejos y advertencias

  • Si las mangueras de tu vehículo están fijas a la tapa del termostato, afloja las abrazaderas de las mangueras y tira de las mangueras de la tapa antes de retirar la tapa.
  • Al retirar las mangueras, asegúrate de mantener los extremos sueltos en posición vertical para evitar la pérdida del refrigerante.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media