Lifestyle

Problemas de ansiedad en perros

Escrito por elle smith | Traducido por florencia kushidonchi
Problemas de ansiedad en perros

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Los perros pueden padecer de una gran ansiedad a causa de los ruidos, de quedarse solos u otros disparadores de estrés, y pueden manifestar conductas destructivas y no deseadas en respuesta al miedo o a la energía nerviosa. Los dueños de perros pueden sentirse frustrados con estas conductas y regalarlos o incluso sacrificarlos, dependiendo de la gravedad del problema. Tratar la ansiedad de tu perro es importante para su salud y su seguridad, y para tu propia cordura.

Otras personas están leyendo

Miedo a los truenos

El ruido fuerte de los truenos o de los fuegos artificiales puede ser una fuente de estrés, miedo y ansiedad para muchos perros. Los perros ansiosos pueden comenzar a dar vueltas y a jadear cuando hay ruidos fuertes y estrepitosos, y en casos extremos, pueden lanzarse por las ventanas o mamparas intentando escapar. Los perros con fobia a los truenos también demuestran conductas destructivas, tales como cavar u orinan dentro de la casa, lo cual puede dañar tu propiedad o generarle lesiones físicas. Si es posible, mantenlo dentro de la casa durante las tormentas eléctricas o las exhibiciones de fuegos artificiales y provéele de un lugar donde esconderse, como debajo de la mesa o en una jaula. Los chalecos para perros que venden en las tiendas, que se ajustan fuerte alrededor del torso del perro son una terapia reciente que intenta calmar a los perros con fobia a los truenos.

Ansiedad de separación

La ansiedad de separación puede ocurrir cuando tu perro es tan apegado a ti que entra en pánico cuando te vas. Esto puede ocurrir cuando él y tú están muy unidos y tienes que dejarlo, o si el perro ha sufrido un evento traumático, como ser abandonado en un refugio o criadero de perros. También pueden padecer estrés cuando se los separa de otra mascota de la familia. La ansiedad de separación puede exhibirse en actividades frenéticas como destruir un sillón, ladrar o aullar, o cavar en las puertas en un intento de reunirse con su dueño. Este tipo de ansiedad puede tratarse con modificación de la conducta para insensibilizar al perro en cuanto a quedarse solo. También puedes hacer que se sienta más cómodo dejando prendas a su alrededor de modo que tu aroma esté cerca o calmar su conducta destructiva con juguetes. En los casos graves, medicamentos como Prozac pueden contribuir a aliviar la ansiedad para que puedas trabajar en cambiar su conducta. Nunca debes castigar a un perro por haber ensuciado la casa o mordido los muebles durante tu ausencia. Esta conducta es una respuesta al pánico generado por su ansiedad y no una conducta de "perro malo".

Ansiedad social

Los perros pueden volverse muy ansiosos en los autos o en paseos en público. En general, un perro nervioso va a reaccionar de forma agresiva al estar rodeado de gente desconocida. Esto puede ser peligroso si el perro encuentra la oportunidad de morder. Para otros perros, las visitas extrañas en la casa pueden provocar que muestre ansiedad, como orinar por miedo, esconderse o agredir al visitante. Es mejor intentar desensibilizarlo con las visitas al presentárselas de a poco y en forma tranquila. Los perros que asocian la ida al veterinario con viajar en auto pueden mostrar una conducta miedosa y acobardada al acercarse al mismo. Estos perros pueden beneficiarse al ser atraídos hacia el auto de forma cuidadosa con golosinas, más que al ser forzados o empujados.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media