Problemas de calentamiento y paneles solares

Escrito por jacquelyn jeanty | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas de calentamiento y paneles solares
Los paneles solares están constituidos por módulos de células solares. (solar panels image by Yali Shi from Fotolia.com)

La energía solar se deriva de una de las fuentes más abundantes de la naturaleza: el sol. Los desarrollos tecnológicos en curso han creado una forma de aprovechar esta energía para el uso diario. Los paneles solares están diseñados para dirigir esta energía natural para usos múltiples; sin embargo, ciertos problemas que involucran interrupciones y generación de calor pueden desarrollarse con el tiempo.

Otras personas están leyendo

Identificación

Los paneles solares están constituidos por células individuales de materiales semiconductores y cristal, según el sitio web de solarcompanies.com una fuente informativa de dispositivos solares. Cada célula tiene una superficie superior y una superficie posterior que están encapsuladas por materiales especializados diseñados para sellar cada unidad y mantener la humedad. Un solo panel solar contiene un grupo de células llamadas módulo. Una serie de paneles conectados se conoce como una matriz solar. El diseño en general funciona para convertir la luz solar en electricidad. Los materiales intrincados para hacer cada panel, mientras que están bien diseñados, con frecuencia son las fuentes de problemas de calor que se desarrollan tanto dentro y fuera del panel. (Ve a referencia 1).

Función

Los diseños del panel solar se basan en los principios de la tecnología fotovoltaica, según el sitio web de solarcompanies.com. Contenido dentro de cada celda solar se encuentra un material cristalino de silicona que produce electrones cuando está expuesto a la luz del sol. Los diminutos cables dentro de la célula recogen los electrones y los convierten en corrientes eléctricas. Las corrientes entonces se almacenan dentro de una unidad de batería o se transmiten en una red. Como el diseño de este sistema es muy sensible a la luz y la energía, pueden surgir problemas cuando las oleadas de energía o condiciones erráticas están presentes.(Ve a referencia 2).

Distribución de calor

Los sistemas de paneles solares producen una cierta cantidad de voltaje dependiendo de la cantidad de exposición al sol que se ponen, según el sitio web de solarcompanies.com. Las unidades de módulo funcionan de forma similar a la batería en términos de cantidad de voltaje que conducen. Durante las horas más calurosas del día, un sistema de paneles puede tener un caída de voltaje para adaptarse a las intensas condiciones. También pueden desarrollar problemas en la distribución del calor si el sistema tiene cableado está defectuoso o dañado, tiene una conexión floja, o uno de los módulos solares tiene una célula débil. (Ver Referencia 3).

Sobrecalentamiento

Los problemas de sobrecalentamiento asociados con los paneles solares pueden provocar fluctuaciones de temperatura que se producen bajo condiciones climáticas extremas tales como rayos, granizo o fuertes vientos, según el sitio web de solarcompanies.com. La exposición de clima severo puede causar oxidación y corrosión a desarrollar dentro de conexiones de un panel del metal, dando lugar a deformaciones, afloje de tornillos y resistencia eléctrica. Estas condiciones pueden causar que los paneles solares se sobrecalienten y quemen eventualmente. El sobrecalentamiento también tiene el potencial de formar arcos eléctrico que pueden comenzar a derretir los accesorios de metal y quemar aislantes del módulo. (Ve a referencia 3).

Prevención y solución

Si un panel solar o matriz está poniendo una tensión baja, hay formas para averiguar si un solo módulo, o un panel completo o arreglo está defectuoso, según lo que señala el sitio web de solarcompanies.com. Puede utilizarse un amperímetro para determinar voltajes bajos en paneles individuales o arreglos completos. Las células o paneles pueden ser localizadas mediante parcialmente cubrir porciones del panel cada vez y revisar si la caídas de voltaje. Otra área para verificar es la conexión del diodo, situada en la caja de conexiones del panel. En condiciones climáticas extremas pueden causar que los diodos hagan un cortocircuito, lo cual resultará en una caída en la salida del voltaje del módulo. (Ve a referencia 3).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles