Problemas con los generadores de gasolina

Escrito por sage kalmus | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas con los generadores de gasolina
Un generador a gasolina es más contaminante y ruidoso que otros tipos de generadores. (Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images)

De los diferentes tipos de generadores disponibles, muchas personas optan por los generadores a gasolina debido a su portabilidad, confiabilidad y accesibilidad relativa, así como porque la gasolina es fácilmente accesible y fácil de almacenar y transportar. Sin embargo, los generadores a gasolina tienen algunos problemas que debes tener en cuenta antes de pensar en comprar uno.

Otras personas están leyendo

La eficiencia del combustible

Los generadores portátiles a gasolina no son el tipo más eficiente de generador a combustible, ya que tienen un consumo de combustible más alto incluso que el de los generadores diesel, y un tanque más pequeño que no dura mucho tiempo con un único llenado, lo que exige más frecuencia y posiblemente más inconvenientes de recargas. Tienes que añadir el costo impredecible y, en general, una tendencia al alza en la gasolina, y verás que el verdadero costo de funcionamiento de un generador de gasolina se vuelve difícil de estimar, aunque es probablemente mayor que lo inicialmente previsto.

Seguridad

Los generadores a gas producen emisiones de carbono pesados, también conocidos como gases de efecto invernadero, lo que significa que no son especialmente respetuosos del medio ambiente. Por esta misma razón, un generador a gasolina portátil no es seguro para que funcione en interiores, ya que el monóxido de carbono incoloro e inodoro que produce es venenoso y puede ser mortal. La gasolina también altamente inflamable y puede provocar un incendio con la menor chispa, tal como ocurre con la bujía de encendido de combustible, si no se almacena correctamente o si hay fugas en el generador.

Ruido

El ruido es un factor importante con los generadores a gasolina portátiles. En muchas de las mismas situaciones donde la portabilidad es un problema, así también lo es la tranquilidad como, por ejemplo, en un camping. Un generador a gasolina recibe su potencia de un motor, y si alguna vez has oído una cortadora de césped, por ejemplo, entonces tendrás una idea de la clase de ruido que hace un motor a gasolina.

Capacidad de potencia

Un generador a gasolina portátil funciona mejor aproximadamente con un cuarto de carga hasta un medio de carga, es decir, cuando se utiliza para alimentar aproximadamente de una cuarta parte hasta la mitad de su capacidad total. Cuanto más te acerques a consumir la capacidad de carga total del generador, más deficiente se volverá su funcionamiento. En situaciones en las que puedas necesitar darle energía a un hogar entero o a una casa rodante, podrías encontrarte con que tu generador portátil a gasolina no puede satisfacer esas demandas.

Mantenimiento

Los generadores portátiles a gasolina, si bien son duraderos, no son conocidos por ser robustos y tienden a dañarse más fácilmente y requieren un mantenimiento más frecuente y reparaciones que sus contrapartes que usan diesel, propano y gas natural. Sus motores se desgastan más rápido. Si están parados sin uso, los carburadores y los filtros de combustible pueden presentar problemas cuando finalmente los haga funcionar la unidad, lo que podría ser lo más incómodo de las veces que este tipo de problemas surjan. Y en este mismo sentido su portabilidad, por lo demás considerada como uno de sus principales activos, sólo agrava el riesgo de daños.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles