Hogar

Mi ventilador de techo zumba pero no funciona

Escrito por g.k. bayne | Traducido por ehow contributor
Mi ventilador de techo zumba pero no funciona

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los motores de los ventiladores de techo utilizan dos bobinas separadas para iniciar y ejecutar las paletas del ventilador. Al inicio los bobinados tienen un capacitor para aumentar la potencia eléctrica del motor con el fin de empezar a mover las paletas. El capacitor se puede considerar como una batería que almacena energía eléctrica que da al motor un empuje extra. Un capacitor malo puede causar el zumbido del motor, pero no girará las paletas. Unas sencillas pruebas te dirá si el capacitor requiere el reemplazo, o si el motor completo del ventilador techo es malo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Destornillador
  • Alicate
  • Reemplazo de capacitor
  • Tuercas para cable

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Apaga el interruptor que alimenta el motor del ventilador de techo. La mayoría de los ventiladores de techo tienen dos interruptores en la unidad de ventilación. Comprueba que el interruptor del motor esté apagado.

  2. 2

    Si es necesario, enciende la luz del ventilador de techo. Si la luz se enciende, la energía suficiente se está enviando al ventilador de techo. Si la luz no se enciende, comprueba el fusible o el interruptor del circuito. Reemplaza el fusible o restablece el interruptor de circuito, y vuelve a probar. Si el fusible o el interruptor del circuito se queman de nuevo, hay un serio problema eléctrico en el cableado del ventilador. Ponte en contacto con un electricista autorizado para corregir el problema. Si no tienes este problema, dirígete al paso 3.

  3. 3

    Gira a mano las paletas del ventilador, sin enviarle energía. Si las cuchillas no giran libremente y ofrecen resistencia, o si escuchas un chirrido, los rodamientos del ventilador de techo son malos. En muchos casos, los rodamientos en mal estado son muy difíciles de reemplazar.

  4. 4

    Enciende el motor del ventilador de techo. Mientras el motor esté zumbando, gira las paletas con rapidez en sentido horario. El motor va a hacer una de dos cosas: Las hojas se acelerarán y girarán o las hojas se ralentizarán porque están girando en la dirección opuesta al interruptor direccional del ventilador. Cualquiera de estos resultados demuestra que el capacitor necesita ser reemplazado.

  1. 1

    Desconecta todo el circuito de energía eléctrica del ventilador de techo.

  2. 2

    Quita las paletas de la carcasa del ventilador, siguiendo las instrucciones del fabricante para el montaje.

  3. 3

    Tira la lámpara de la carcasa del ventilador de techo. Desconecta la luz y las conexiones de los cables. Desenrosca el ventilador principal de la carcasa, dejando al descubierto el interior de las conexiones eléctricas y el capacitor de arranque. Éste puede ser redondo o cuadrado. A los dos cables del aparato capacitor conéctalos con el motor del ventilador. Toma nota de los colores de los cables y de las conexiones.

  4. 4

    Desconecta los cables del capacitor. Instala el nuevo capacitor a los cables del motor con el alicate girando los dos pares de cables separados de las anotaciones hechas en el paso 3. Cubre el cable pelado con tuercas para cable.

  5. 5

    Vuelve a colocar la tapa de la carcasa principal. Instala el juego de luz y el ventilador. Dale corriente. Prueba la lámpara. A su vez el motor del ventilador de techo. Si éste todavía zumba, el motor del ventilador está defectuoso y necesita ser reemplazado.

Consejos y advertencias

  • Si te sientes incómodo en la prueba y reparación del ventilador de techo, ponte en contacto con un electricista para que realice el trabajo por ti.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media