Hogar

Problemas con la maduración de las fresas

Escrito por christie gross | Traducido por karolynne gardim
Problemas con la maduración de las fresas

Las fresas requieren temperaturas de tierra de 70 a 75 grados F (21,11 a 23,89 ºC)

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las fresas son los primeros frutos que maduran en la primavera, afirma la Extensión de la Universidad de Illinois. Ciertas variedades producen frutos a pocas semanas de sembrar. Aunque son generalmente una buena planta para jardines caseros debido a su relativa facilidad de mantenimiento, sus frutos pueden caer al madurar si las plantas no reciben la atención adecuada.

Otras personas están leyendo

Cuidado y mantenimiento

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las fresas requieren tierra con buen drenaje rica en nutrientes para plantas sanas. También requieren no menos de seis horas de luz solar al día durante la floración y fructificación. Las plantas necesitan agua, tanto como 1 pulgada (2,54 cm) por semana para crecer y desarrollarse. Si alguna de estas condiciones de crecimiento no se cumple, la fruta podría caer al formarse o madurar.

Enfermedad

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las fresas son susceptibles a la marchitez por verticilosis, un hongo. Los signos de la enfermedad incluyen la caída del follaje, decoloración de las hojas y un crecimiento limitado. Dependiendo de cuando la planta fue infectada, la floración y la fructificación es reducida de modo que las frutas nunca se maduran totalmente. Evita sembrar fresas, donde crecieron pimientos, papas y tomates, ya que propagan la enfermedad. Selecciona plantas de fresas libres de virus obtenidas de un vivero de buena reputación para sembrar. No te arriesgues sembrando plantas de fresa viejas, ya que a menudo están enfermas.

Broncear

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El broncear o sembrar es una condición que afecta a las fresas generalmente a la mitad o finales de la temporada. Provoca que el fruto desarrolle una textura dura, sin semillas y evita el enrojecimiento de la fruta, que podría aparecer de color verde pálido o rojo naranja claro. Es provocado por plagas, específicamente las trips de flor oriental que se alimenta de las floraciones de fresa. Rocía las plantas inmediatamente con un insecticida de PHl bajo si sospechas de una infestación de trips. Aunque podrías no salvar el cultivo completo, podrías ahorrar algo de fruta sin dañar.

Sobrefertilizar

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Aunque las plantas de fresa necesitan fertilización inmediatamente después del trasplante y de nuevo a mitad de la producción, evita la sobre-fertilización de ellas. Las plantas que reciben demasiado fertilizante a menudo crecen follaje en exceso, pero la formación de frutos es limitada. El exceso de nitrógeno impide el desarrollo de la fruta y reduce la posibilidad de madurar en su totalidad. Elige un fertilizante hecho con nitrato de amonio que no contenga más de 33 por ciento de nitrógeno y menos si el crecimiento de la planta es vigoroso, pero la formación de frutos es lenta.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media