Problemas en los matrimonios interraciales

Escrito por kate bradley | Traducido por karly silva
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas en los matrimonios interraciales
Un lazo fuerte y lleno de compromiso puede ayudar a mantener unido a cualquier matrimonio. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Se calcula que el índice de divorcio en Estados Unidos es del 50%. Los problemas económicos, las peleas en cuanto la educación de los niños y el distanciamiento es la epidemia que ataca a miles de parejas cada año. Para las parejas interraciales, la presión puede ser incluso más intensa. Las dificultades sociales y emocionales que son parte de los matrimonios interraciales hacen el reto algo aún más difícil.

Otras personas están leyendo

Mitos

Los mitos más comunes que dificultan los matrimonios interraciales son aquellos que corresponden a las razones de la pareja para haberse casado. Una unión entre una persona asiática y una caucásica puede provocar que otros sugieran que el matrimonio sucedió porque la persona caucásica quería tener un "niño inteligente". Un matrimonio entre una persona afroamericana y una caucásica puede hacer que otros asuman que la persona afroamericana (especialmente si es hombre) se casó con la caucásica por ser un símbolo de estatus o de ventajas sociales, o que la caucásica se está rebelando en contra de su familia o tiene problemas psicológicos o de autoestima. Incluso las parejas más cercanas y saludables pueden experimentar dudas cuando confrontan esos mitos en los que se sugiere que se han casado por razones inmorales o impulsivas.

Racismo y estereotipos negativos

A pesar de la aceptación de los matrimonios interraciales que lentamente crece en la sociedad, aún existe el racismo, y las parejas interraciales a veces sienten el aguijón de la ignorancia de otros. En situaciones sociales, una parte de la pareja puede ser ignorada mientras la otra es bienvenida. En situaciones extremas, las parejas pueden ser sujeto de comentarios e indirectas burlonas. Si uno de los miembros de la pareja es un ama de casa, otros pueden asumir que es porque es floja. También otros pueden asumir que uno o ambos miembros de la pareja se casaron por odio por sí mismos, o que los matrimonios interraciales se componen por personas con tendencias a la infidelidad. Estos estereotipos y este comportamiento hiriente pueden poner en la cuerda floja a un matrimonio, particularmente si uno de los miembros comienza a generar rencor hacía su pareja como resultado.

Ostracismo

Los esposos dentro de un matrimonio interracial pueden comenzar a sentirse rápidamente aislados si no tienen la aceptación de la familia, los amigos o el público general. Algunas familias se negarán a aceptar a una esposa o esposo que no sea de la misma raza. Otras simplemente excluirán a la pareja de las reuniones familiares de forma pasiva. Los amigos que teman la reacción o la crítica de las personas que no acepten estas relaciones pueden empezar a limitar o incluso a cortar su relación con la pareja. También, los negociantes pueden negarse a servirlos o tratarlos de forma menos profesional que a otros clientes. En cualquier caso, sin el apoyo de la familia y los amigos, muchos esposos pueden dejar que su relación se desmorone al preferir perder una pareja a tantas personas importantes a su alrededor.

Culturas que difieren

Incluso la pareja interracial más devota tiene que superar los obstáculos que surgen de formar parte de dos culturas distintas. Un esposo puede sentir que las reuniones familiares ruidosas y exuberantes son normales, mientras que la otra fue criada en un ambiente mucho más tranquilo. Las parejas pueden tener fuertes desacuerdos acerca de la mejor manera de disciplinar a sus hijos, o ideas muy diferentes acerca de cómo gastar su dinero. Un esposo puede celebrar ciertos días de fiesta que el otro no, o tener una religión distinta. Aunque las diferencias culturales pueden parecer poco importantes en el momento del cortejo, el nacimiento de los niños y la integración de las dos familias pueden rápidamente demostrar cuán importante es estar "en la misma página".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles