Tipos de relaciones extramaritales

Escrito por kesha ward | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de relaciones extramaritales
La infidelidad es por lo general un signo de incompatibilidad. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Cada caso de infidelidad es diferente y las causas de las relaciones extramaritales varían también. Hay varios tipos de relaciones extramatrimoniales y cada una tiene un resultado diferente. Hay tipos comunes de relaciones extramaritales que son responsables de los desafíos del matrimonio y su disolución. Aunque hay varios tipos de relaciones extramatrimoniales que figuran en esta lista, estos tipos se pueden utilizar como una guía para obtener una comprensión básica de las causas de estos asuntos. Es importante recordar que no todas las relaciones extramaritales son motivadas por el sexo, pero son casi siempre íntimas por naturaleza.

La superación de la infidelidad en una relación es un desafío. Para aquellos que han sido engañados, la confusión, la ira y el dolor a menudo se agravan por los conceptos erróneos acerca de la infidelidad. La emoción común que sienten los cónyuges que han descubierto que su pareja ha estado teniendo una aventura es la traición. La traición provoca una pérdida de confianza y muchos deciden interrumpir un matrimonio debido a la confianza disminuida. También hay parejas que han sido capaces de recuperarse con éxito después de experimentar una relación extramatrimonial, pero se necesita la dedicación de ambas partes, así como una comprensión de por qué la persona salió del matrimonio en un primer lugar.

Otras personas están leyendo

Relaciones románticas en conflicto

Estas relaciones están envueltas en el conflicto de cuando la persona ama y desea a más de una persona al mismo tiempo. Estos asuntos tienden a ser complicados y muchas veces conducen a que todos los involucrados queden devastados.

Relaciones oportunistas

Las relaciones oportunistas ocurren cuando uno actúa sobre un deseo sexual por alguien que no sea su cónyuge. Este tipo de engaño es impulsado por la oportunidad y la creencia de que no serán atrapados. También puede ser atribuida a las conductas de alto riesgo como el consumo de drogas y alcohol. En estas situaciones, la persona que es infiel siente culpa por sus actos, pero la culpa comúnmente se desvanece y es reemplazada por el temor de ser descubierto.

Relaciones conmemorativas

Estas relaciones se producen cuando una persona se queda en un matrimonio con alguien del que ya no está enamorado y persigue una relación fuera en lugar de poner fin a su matrimonio. Ellos pueden tener razones religiosas o sociales para mantenerse en el matrimonio. La gente a menudo justifica este tipo de relaciones, alegando que no están recibiendo lo que necesitan en casa. En realidad, están haciendo más daño al permanecer en el matrimonio.

Tipos de relaciones extramaritales
Hay muchas razones por las que las personas se involucran en relaciones extramaritales. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Relaciones románticas

La gente tiende a buscar asuntos románticos cuando el apego emocional para con su cónyuge es mínimo. En estas relaciones, el cónyuge puede estar interesado en continuar con el matrimonio, pero aún puede sentir la necesidad de tener una conexión romántica con otros miembros del sexo opuesto. Muchas veces, el compromiso con el matrimonio les impedirá dejar totalmente al cónyuge aunque puedan expresar el deseo de hacerlo.

Tipos de relaciones extramaritales
No todos los engaños son sexuales. (Creatas/Creatas/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles