Problemas con los trabajos de diseño gráfico

Escrito por jody morse | Traducido por azul benito
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas con los trabajos de diseño gráfico
Los diseñadores gráficos crean imágenes tanto para impresiones como con fines electrónicos. (Phil Ashley/Lifesize/Getty Images)

Los diseñadores gráficos crean imágenes tanto para impresiones como con fines electrónicos. Juegan un rol significativo en la industria de la publicidad. Para seguir esta carrera, los individuos deben primero obtener un título universitario en diseño gráfico. Aunque los empleos de diseño gráfico pueden ser gratificantes para los artistas, esta carrera posee varias desventajas que algunos pueden desconocer.

Otras personas están leyendo

Rechazo de publicidades impresas

Las publicaciones impresas están cambiando rápidamente porque muchos diarios y revistas son leídos en linea hoy en día. Esto puede tener un impacto en el crecimiento laboral de los diseñadores gráficos, que tradicionalmente trabajan para medios impresos, según la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos. Por otro lado, se espera que haya un aumento de trabajo para los diseñadores gráficos de medios online, como sitios web. Esto puede llevar a que haya un aumento en la cantidad de diseñadores gráficos que trabajan de forma independiente.

Demanda de diseñadores con habilidades múltiples

Debido a la industria cambiante, muchos clientes hoy en día requieren que los artistas gráficos estén familiarizados con otras áreas de diseño. Como los diseñadores gráficos trabajarán con sitios web y comerciantes web, usualmente se requiere que tengan experiencia en diseño web y HTML. También se requiere que algunos diseñadores gráficos tengan experiencia en animación para crear vídeos promocionales para comerciantes web. Los individuos que solamente tienen experiencia en diseño gráfico pueden tener dificultades para encontrar trabajo en esta área.

Características adicionales requeridas

Algunos estudiantes universitarios que quieren obtener un título en diseño gráfico asumen que la habilidad artística es la única habilidad necesaria para esta carrera. Además de estar familiarizado con programas de computadora que son utilizados para crear arte gráfico, los individuos también deben tener buenas habilidades comunicativas. Los diseñadores gráficos deben ser capaces de crear sus trabajos de arte basados en detalles que les son provistos por sus clientes. Es también importante para los diseñadores gráficos poder promocionarse a sí mismos, especialmente si planean realizar trabajos independientes.

Ámbito laboral competitivo

Los individuos que desean realizar una carrera en diseño gráfico deben estar preparados para enfrentarse a una intensa competencia porque muchas personas con habilidades artísticas están interesadas en este ámbito, de acuerdo a la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos. Los artistas gráficos con habilidades en diseño web y animación encontrarán las mejores oportunidades. Obtener un segundo título en uno de estos campos puede ser útil. Aunque el requerimiento básico para desarrollarse en esta carrera es un título universitario en diseño gráfico, obtener un postgrado en esta área puede ayudar a que los individuos encuentren trabajo más rápidamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles