Problemas en la tubería pex

Escrito por beau keyes | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas en la tubería pex
(Comstock/Comstock/Getty Images)

El pex es un tubo de plástico flexible desarrollado a finales de 1960 para tuberías de agua. Disponible en Europa durante años, fue llevado a los Estados Unidos por primera vez en la década de 1980. El pex es más fácil de instalar que los tubos de cobre, es capaz de resistir temperaturas extremas y es resistente a los químicos que hoy se utilizan en la actividad de la fontanería. Diseñado para largas tuberías que funcionen con pocos accesorios, es duradero. De todos modos, el pex tiene sus problemas y esos deben ser comprendidos cuando se considera usarlo en tuberías.

Otras personas están leyendo

Uso en el exterior

Uno de los mayores problemas de la tubería de pex es que no es apropiada para usarla en exteriores. Está estrictamente diseñada para ser usada en el interior de las construcciones y bajo tierra para tuberías de agua. Es resistente a temperaturas bajo cero, pero no resiste una helada directa y fuerte. Tampoco es bueno para el pex estar expuesto directamente a los rayos solares exteriores durante períodos prolongados ya que eso produce el debilitamiento de la resistencia del material y lo lleva a fallar totalmente.

Roedores

Uno de los problemas molestos y dañinos con la tubería de pex es su aparente atractivo para los ratones y ratas. Estos roedores son conocidos como mordedores de tuberías de pex, logrando algunas veces romperlas completamente y causar fugas de agua en ellas. Las posibles razones de esto incluye el hecho de que los roedores se ven atraídos por los colores brillantes, que a ellos les gusta el sabor del plástico y que ellos escuchan el sonido del agua y muerden las tuberías para tratar de beber.

Biopelículas

La tubería de pex es conocida porque ocasionalmente ayuda al desarrollo de algunas biopelículas de cultivos de bacterias cuando es usada con sistemas de agua no clorada. Esto es más posible en áreas de uso poco frecuente, donde el agua es susceptible de quedarse estancada en la tubería por largos períodos de tiempo antes de ser usada. Los suministros de agua clorada no tienen este problema, pero para los suministros no clorados, el sistema de tubería debería ser esterilizado una vez por año.

Reparación

Una de las grandes fortalezas del pex algunas veces también es un problema. Debido a que las redes de agua de pex son a menudo una larga y continua extensión de tubo, cuando se hace necesario repararla resulta más problemático que con un tubo de cobre. Los accesorios del pex son más costosos que los accesorios de las tuberías estándar y por eso reemplazar una sección dañada de una tubería puede ser más caro que lo esperado. Además, los accesorios de la tubería de pex requieren herramientas especiales que también son bastante costosas de comprar.

Conclusión

La flexibilidad del pex permite ahorrar en la instalación y su fiabilidad es su principal sello. En general, el pex es una alternativa sólida a la tubería tradicional de cobre. Los problemas asociados con el pex son principalmente pocos o son fáciles de corregir y evitar. Tan pronto como esos problemas son comprendidos y se toman en cuenta, el pex hará el trabajo de proveer de buen modo agua potable de calidad en el hogar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles