Procedimiento del Tratamiento de Alisado Permanente del Cabello

Escrito por contributing writer | Traducido por rebeca lopez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Procedimiento del Tratamiento de Alisado Permanente del Cabello
(Hair image by Alexander Oshvintsev from Fotolia.com)

Si tienes cabello corto, encrespado y con falta de brillo, no pierdas las esperanzas de lograr el estilo que deseas. Muchas mujeres han encontrado en el alisado permanente una respuesta a sus problemas de un cabello opaco y difícil de manejar. Antes de considerar el alisado permanente como opción, debes de entender exactamente lo que implica.

Otras personas están leyendo

El proceso

El proceso de alisado permanente comienza con la aplicación de una crema suavizante o relajante diseñada para romper la estructura normal del cabello. Después se aplica loción de keratina y un neutralizador que reestructura tu cabello y lo hace lacio. Los efectos del tratamiento duran de 6 a 12 meses, y es uno de los tratamientos más caros para el cabello. Después de este procedimiento no te puedes lavar el cabello de tres a cuatro días ni utilizar ninguna clase de accesorio para sostenerlo o asegurarlo.

El alisado permanente es un tratamiento severo para el cabello debido a los químicos que se utilizan. En consecuencia, es importante que cuides de tu cabello luego de aplicar el tratamiento ya que es especialmente frágil y débil en esa etapa, y hasta la simple acción de cepillarlo puede causarle daño.

Cómo Cuidar el Cabello Después del Rebonding

El cabello al que se le ha aplicado este tratamiento no puede someterse a un lavado con agua caliente, ni siquiera con agua tibia. Únicamente debes utilizar agua fría en tu cabello. Además no puedes utilizar planchas alisadoras ni tenazas para rizos. Tampoco la secadora del cabello. Deberás dejar secarlo al aire o con aire frío de la secadora.

Los acondicionadores son como un néctar que le dan vida a tu cabello. Acondiciona tu cabello de forma generosa y regularmente, y haz uso de los acondicionadores que no se enjuagan. Adicionalmente, utiliza en forma ocasional un champú clarificador que limpiará los productos residuales de tu cabello.

Finalmente, olvídate de someter tu cabello a cualquier otro tipo de tratamiento químico por los próximos 6 meses después del alisado. Si la tentación fuera mucha, piensa acerca del daño adicional que los químicos le harán a tu cabello.

Recuperándote de un Desastre del Alisado Permanente

Si desafortunadamente tu experiencia en este tipo de tratamiento fue mala regresa a la estética en donde te hicieron el tratamiento y pide que reparen el daño. Si no puede componerse, córtate el cabello. Coloca aceites y vapor al enrollar una toalla caliente humedecida con agua alrededor de tu cabeza.

Para prevenir más daños protege tu cabeza con una pañoleta o déjalo con acondicionador. Cada quince días aplícate un tratamiento acondicionador profundo. Con un poco de paciencia y tiempo, tu cabello se recuperará.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles