Comida

Procesar aceite de maiz

Escrito por sara kirchheimer | Traducido por laura gonzalez

Otras personas están leyendo

Procesar aceite de maiz

El procesamiento del aceite de maíz comienza con germen de maíz.

Scott Olson/Getty Images News/Getty Images

Expulsar y extraer

El procesamiento del aceite de maíz comienza con germen de maíz, que es el embrión de una planta de maíz, distinto de los nutrientes con almidón en el endospermo. El contenido de aceite del germen es aproximadamente el 85% del total de aceite en la semilla. El primer paso del procesamiento es mecánico: los granos de maíz son pelados y luego aplastados con un rodillo con ranuras para romper las paredes celulares. La torta resultante es "molido húmedo", sumergidos en agua acidifica con dióxido de azufre para separar los componentes de la semilla. El aceite es extraído del germen utilizando una prensa de tornillo con calefacción, que puede quitar hasta el 50 por ciento del aceite del germen. Y el aceite que queda se quita del "molido húmedo" con el solvente hexano, un subproducto volátil de la producción de gasolina. (El hexano se coloca en el molido con un tiempo de exposición tan breve como sea posible para que haga su trabajo). El aceite de maíz en la solución de hexano se calienta para evaporar el solvente, que se captura condensado y se vuelve a utilizar. Luego el líquido caliente y el hexano extraído se combinan como aceite de maíz crudo; la torta resultante se procesa para alimentar ganado.

Desgomado

El aceite de maíz crudo es filtrado y luego desgomado. En el desgomado con vapor, el vapor se introduce en un volumen de no más de 3 por ciento del aceite y es absorbido por lecitina u otras gomas, haciéndolas lo suficientemente pesadas como para ser removidas por centrifugación. En el desgomado álcali, una solución de hidróxido de sodio calentada se utiliza para absorber la goma y también neutralizar cualquier ácido graso, seguido de un "lavado" del aceite con agua caliente para quitar cualquier jabón que se haya formado en el proceso. Los subproductos del proceso de álcali se venden como jabones.

Decoloración y desodorización

El aceite de maíz es "decolorado" con arcilla que ha sido "activada" con ácido lavado para quitar cualquier metal nativo de la arcilla. Como resultado, la arcilla absorbe los pigmentos de color, productos residuales de jabón e iones metálicos del aceite de maíz. La arcilla luego se quita del aceite por filtración. Si es un producto parcialmente hidrogenado, como margarina o reducción, se produce en este punto del proceso, el aceite calentado se expone al gas hidrógeno bajo presión. El aceite es refrigerado para cristalizar cualquier cera, que luego se quitan por filtración. Un tratamiento de corriente de vapor continua desodoriza el aceite en una torre de destilado, llevando cualquier impureza que quede hacia la parte superior de la torre con el vapor mientras el aceite final se queda en el fondo. Aunque este resumen del proceso es un estándar de la industria, algunos procesadores usan hasta 40 pasos para completar sus productos de aceite.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media