DESCUBRIR
×

Cómo procesar leche de cabra en el hogar

La leche de cabra tiene una alto contenido de nutrientes, propiedades y se digiere mejor que la leche de vaca. Además, aporta una gran cantidad de aminoácidos esenciales. La leche de cabra puede ser consumida por personas con intolerancia a la lactosa, a la caseína y también ayuda a limitar los depósitos de colesterol en los tejidos del cuerpo.

Instrucciones

Photos.com/Photos.com/Getty Images

    Instrucciones

  1. Toma la botella, la olla, el colador, el embudo que vas a utilizar y sumérgelos en agua caliente durante diez minutos. Luego, retíralos y sécalos bien con papel de cocina. Cuando ya estén bien secos, toma una gasa embebida con alcohol y esteriliza cuidadosamente todos los elementos para que no haya ningún riesgo de que se eche a perder la leche.

    Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
  2. Pon el colador sobre la olla y comienza a verter toda la leche. Es importante que realices este procedimiento ya que al ordeñar la cabra, es posible que haya quedado algún pelo del animal en el líquido y eso puede dañar el sabor de la leche o hacer que se corte. Después de colar la leche, deberás llevar la olla a la cocina a fuego mínimo.

    BananaStock/BananaStock/Getty Images
  3. Cuando la leche comience a calentarse, debes dejar el fuego a 65 grados. Durante aproximadamente 30 minutos, deberás mantener el fuego a la misma temperatura para pasteurizar la leche de cabra. El procesamiento y la pasteurización se realizan para evitar que queden, en la leche, bacterias y organismos que pueden dañar tu salud al ingerir el lácteo

    George Doyle/Stockbyte/Getty Images
  4. Terminado el proceso de pasteurización, apaga el fuego, tapa la olla para que la leche no se contamine con los gérmenes que pululan en el aire y espera a que se enfríe por completo. Luego, toma la botella de vidrio, el embudo y comienza a verter la leche allí. Tapa la botella y llévala al refrigerador.

    Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Necesitarás

  • Olla
  • Colador
  • Embudo
  • Gasa
  • Alcohol
  • Papel de cocina