Cómo preparar un sabroso jamón con salsa dulce

1
Ha sido de ayuda

El jamón es un sabroso plato principal que puede ser servido sólo cuando es horneado sin sabores adicionales, pero el sabor ahumado y salado mejora con la adición de ingredientes dulces que conforman un glaseado. Los ingredientes de glaseado típicos incluyen fruta, jugo de frutas, azúcar morena, miel y jarabe de maíz que son vertidos sobre el jabón en la última media hora de horneado. Estos ingredientes dulces ayudan a crear la base para preparar la salsa dulce para el jamón.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Pre-calienta el horno a 325 grados Fahrenheit (162,7 grados Celsius).

Paso 2

Coloca el corte de jamón en un molde para hornear. Añade la taza de agua al molde.

Paso 3

Coloca el jamón en el horno y déjalo allí por 22 minutos por libra (0,45 kg) o hasta que un termómetro instantáneo indique que ha llegado a la temperatura interna de 160 grados Fahrenheit (71,1 grados Celsius)

Paso 4

Mezcla la mermelada, la jalea de pimientos y el jarabe de maíz.

Paso 5

Comienza a vertir el glaseado sobre el jamón cuando falten 30 minutos para su cocción completa.

Paso 6

Quita el jamón del molde para hornear cuando haya terminado la cocción. Raspa los trozos de jamón que han quedado en el molde.

Paso 7

Vierte los jugos dulces del glaseado, los jugos del jamón y los trozos de jamón del molde en una cacerola grande.

Paso 8

Mezcla dos cucharadas de almidón de maíz con 1/4 taza de agua corriente.

Paso 9

Lleva los líquidos en la cacerola al punto de hervor, luego añade el almidón de maíz y agua y revuelve la mezcla. Sigue mezclando hasta el punto de hervor. Hierve por 1 minuto para espesar la salsa.

Consejos y advertencias

  • Los sabores de fruta que combinan bien con el jamón incluyen las naranjas, piñas, fresas, manzanas, ciruelas y albaricoque. Una buena elección dulce y agria es la mostaza y el azúcar moreno. A veces el glaseado se hace con pimientos rojos picantes, o se le añade ron o vino tinto. Las opciones para darle sabor a un jamón con salsa dulce son virtualmente interminables.
  • Colocar una pequeña cantidad de agua en el fondo del molde para hornear evita que el jamón se seque por la pérdida de jugos.

Referencias

Recursos

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente