El proceso de hilado de ovillos de algodón

Escrito por clare edwards | Traducido por andrea galdames
El proceso de hilado de ovillos de algodón

Las fibras suaves de algodón se pueden hilar en hilos.

Caribbean cotton image by poGosha from Fotolia.com

El algodón es una fibra vegetal que se obtiene de la planta de algodón. Se puede hilar hasta convertirse en hilos suaves y finos. La mercerización es un proceso químico que puede hacer al hilo de algodón incluso más suave y lustroso.

Otras personas están leyendo

Hilado manual

Antes de la llegada de las máquinas para el hilado de fibras a escala industrial, los hilos de algodón y otros hilos se hilaban a mano. El algodón se puede hilar en un huso de la gota. Una herramienta hecha a partir de un palo largo, recto a través del centro de un peso redondo llamado verticilo. El algodón sin hilar está fijo a la parte superior del husillo, que se hace girar en sus dedos mientras la otra mano sostiene el material sin hilar y lo va alimentando.

Máquina de hilar

La máquina de hilado se descubrió en 1779 con la invención de la mula de algodón. Siguieron otras mejoras tecnológicas y la producción de la máquina de hilo de algodón se convirtió en una característica clave de la Revolución Industrial. Las fibras de algodón en bruto se separan de las semillas, los cardados (peinados) y se lavan antes de ser hilados.

Mercerización

La mercerización es un conjunto de procesos químicos que utilizan hidróxido de sodio para mejorar la textura y la calidad del hilo. El hilo se hace más suave y brillante y se absorbe el colorante más eficazmente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media