Productos para el cuidado del cabello que se utilizan cuando está extremadamente seco, quebradizo y esponjado

Escrito por sarah mcleod | Traducido por jane laury
Productos para el cuidado del cabello que se utilizan cuando está extremadamente seco, quebradizo y esponjado

Deja el pelo muy esponjado en el medio silvestre y domestica el tuyo con los productos adecuados.

bad hair day image by brelsbil from Fotolia.com

El cabello extremadamente seco, frágil y esponjado puede ser muy frustrante para su dueña. Este tipo de pelo no es saludable y es propenso a la rotura, lo que hace imposible poder peinarlo. Mediante la determinación de un régimen de cuidados eficaz, el cabello seco y quebradizo puede ser hidratado y volverse saludable. Las puntas esponjadas se pueden alisar y el peinado diario puede convertirse en un asunto de simplemente aplicar un acondicionador o suero correcto sin enjuague, para mantener una apariencia de salón de belleza.

Otras personas están leyendo

Champú humectante

Con frecuencia lavar el cabello es lo primero para el mantenimiento de la salud del cabello. El uso de un champú humectante para lavar el cabello seco y quebradizo es el primer paso hacia la recuperación del mismo. Los champús humectantes contienen ingredientes llamados sustancias higroscópicas que atraen el agua desde el medio ambiente. Cuando las sustancias higroscópicas se añaden al cabello, entonces éste será capaz de absorber y retener la humedad contrarrestando la sequedad.

Acondicionador hidratante

Se puede prevenir el esponjado y la sequedad mediante la aplicación de acondicionadores hidratantes después de lavar el cabello y enjuagarlo después de tres a cinco minutos. Los mejores acondicionadores hidratantes contienen cloruro de estearalconio y proteína de trigo hidrolizada. El cloruro de estearalconio evita que el pelo se esponje y lo obliga a mantenerse lacio neutralizando las cargas eléctricas del pelo. La proteína de trigo hidrolizada es lo suficientemente ligera como para penetrar en el tallo del cabello y atraer la humedad.

Tratamientos con aceite caliente

Tratar el cabello seco y esponjado con aceite caliente una vez por semana, puede dejar el cabello manejable y hermoso. El aceite caliente penetra en la cutícula del cabello dejándolo brillante y saludable. Algunos aceites naturales beneficiosos son el aceite de jojoba, la manteca de karité, el aceite de árbol de té (excelente para la caspa), el aceite de coco (muy ligero), el jazmín y el aceite de oliva.

Reconstructores

Los acondicionadores reconstructores hacen frente al pelo frágil y roto. El cabello se vuelve quebradizo por los químicos y el daño por el calor, y sólo este tipo de daños amerita el uso de un reconstructor. Los reconstructores contienen proteínas y/o queratina para restaurar el cabello dañado. Se debe utilizar un acondicionador hidratante después de usar un reconstructor para restaurar el equilibrio del pH en el cabello.

Acondicionadores sin enjuague

Los acondicionadores sin enjuague son una manera conveniente de prevenir la sequedad del peinado de todos los días. Además de agregar humedad al cabello quebradizo, estos acondicionadores actúan como barreras contra el aire del secador, los rizadores calientes y la plancha para alisar.

Sueros anti esponjado

Otra opción diaria para el peinado es la aplicación de un suero anti esponjado. Estos sueros disminuyen la electricidad y protegen la hinchazón de la cutícula del cabello causada por la humedad. También tienden a ser ligeros sin cansar el cabello haciéndolos ideales para el uso diario sin una acumulación excesiva del producto.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media