Programas de dibujo arquitectónico

Escrito por samuel hamilton | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Programas de dibujo arquitectónico
Los arquitectos usan programas de dibujo para diseñar planos. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

A medida que avanzó la tecnología informática, también lo hicieron los programas usados para generar dibujos arquitectónicos y planos. Debido a que hay distintos tipos de dibujos arquitectónicos, naturalmente las diferentes compañías desarrollaron una variedad de tipos distintos de estos programas. Consecuentemente, existe un programa de dibujo para todos los arquitectos, así quieran generar un dibujo de modelo básico o un plano detallado con profundidad.

Otras personas están leyendo

Dibujos de presentación

Los dibujos de presentación proveen bosquejos de edificios y estructuras que no tienen la intención de ser planos detallados de los mismos, sino meros modelos o representaciones de cómo se verá la estructura terminada. Los arquitectos emplean una variedad de programas para generar dibujos y diagramas de presentación en base al modelo, incluyendo ArchiCAD, Chief Architect y Google SketchUp, todos empleando un acercamiento estilo caja de arena para diseñar en el que los usuarios arrastran, sueltan y expanden distintos componentes estructurales, como paredes, techos, ventanas, puertas y así sucesivamente.

Dibujo de inspección

Los dibujos de inspección proveen bosquejos y modelos detallados de topografía, en base a información reunida por encuestadores físicos. Los arquitectos emplean dibujos de inspección para generar planos de edificios para incorporarlo a un paisaje pre-existente o para generar planos para alterar el paisaje e incorporar en él el edificio. Los arquitectos y encuestadores usan programas como Punch Software, que les permiten a los usuarios ingresar datos de encuestas para generar un modelo digital de un paisaje físico.

Dibujos de registro

Los dibujos de registro analizan y recrean los elementos arquitectónicos de los edificios históricos de los que no hay ningún registro de diseño arquitectónico. Por lo general, un estudiante o arquitecto principiante realizará dibujos de registro a medida que aprenden los principios del diseño de la arquitectura. Además, de los programas en base a modelos ya mencionados, como ArchiCad y Chief Architect, los arquitectos también usan programas como AutoCAD y Vectorworks, que les permiten a los diseñadores construir y agregar marcos de alambre y otros elementos de diseño de estructuras de apoyo interno a sus creaciones.

Dibujos de trabajo

Los dibujos de trabajo representan los planos finalizados que los contratistas o constructores usan para construir la estructura. Los dibujos de trabajo incluyen maquetas de cómo se verá la estructura cuando esté terminada y también diseños detallados de los sistemas de apoyo interno. Los dibujos de trabajo suelen presentar muchas capas, pasando desde vigas y postes de apoyo interno por revestimientos interiores, como yeso y madera contrachapada, hasta superficies externas finales, como cobertores. Debido a la intrincación de los dibujos de trabajo, los arquitectos dependen de programas de dibujo completamente desarrollados, como AutoCAD, Vectorworks y AutoDesk. Además, muchas firmas de arquitectos usan plataformas de diseño propias construidas y mantenidas por diseñadores internos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles