Comida

Propiedades y efectos secundarios del Amorphophallus konjac

Escrito por jonita davis | Traducido por mila guevarian
Propiedades y efectos secundarios del Amorphophallus konjac

On measuring scale. image by Mitarart from Fotolia.com

La Amorphophallus konjac es una planta exótica de origen asiático. Entre sus nombres comunes se encuentran: lengua del diablo, planta de serpiente o pie de elefante yam. Posee un centro alargado llamado cormo con una gran hoja a su alrededor. El cormo es la parte de la planta que se utiliza en los suplementos dietéticos. La Amorphophallus konjac forma una masa gelatinosa cuando se mezcla con agua y no se digiere al ser consumida, por lo que tiende a utilizarse como laxante natural. Pero también tiene otros usos, así como efectos secundarios.

Otras personas están leyendo

Supresora del apetito

La Amorphophallus konjac puede ser utilizada como supresora del apetito, ya que se hincha al ser ingerida y proporciona la sensación de estar lleno. Por lo tanto, cuando su consumo va unido a una dieta controlada y al ejercicio físico, puede ser un excelente suplemento dietético. También puede ser utilizada para controlar los síntomas de la diabetes, porque se ha demostrado que retrasa la absorción de los carbohidratos, lo que a su vez ayuda a mantener el azúcar en la sangre a niveles moderados y manejables. Por lo tanto, la Amorphophallus konjac puede ser útil para añadir sabor y variedad a los alimentos. Usada con frecuencia en la cocina asiática, puede convertirse en harina, copos y fideos, y se suele preparar de forma muy similar a los platos con patata. Por ser un edulcorante natural, puede servir para elaborar caramelos y para ser utilizada como sustitutivo del azúcar.

Suavizante para la piel

La Amorphophallus konjac también es utilizada en productos de belleza, en medicamentos y como capa protectora no irritante para heridas. Es rica en nutrientes, ya que, además de agua, contiene proteínas, carbohidratos, lípidos, sodio, potasio, magnesio, hierro, fósforo, cobre, zinc, vitamina A, vitamina E, vitamina D, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B6, vitamina B12, vitamina C, pantotenato, niacina, ácidos grasos, ácido fólico y fibra dietética. Todo ello da como resultado una piel suave que envejece bien y que se cura rápidamente tras una herida.

Bloqueador de nutrientes

No todos sus efectos son tan favorables. La Amorphophallus konjac debe ser consumida con 8 onzas (aproximadamente ¼ l) de agua como mínimo para evitar la obstrucción del esófago. A pesar de las propiedades beneficiosas que posee esta planta para los diabéticos, deberías evitar tomarla de forma regular. No debe ser consumida por mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. Cuando se mezcla con líquidos y se consume, forma un gel espeso que puede bloquear la absorción de nutrientes esenciales para el cuerpo.

Causante de problemas digestivos

Las personas con trastornos esofágicos deberían ingerir Amorphophallus konjac en forma de píldora. Hay estudios llevados a cabo tanto en animales como en humanos que han demostrado que puede producirse una reacción tras la inhalación de Amorphophallus konjac en forma de polvo. Otros efectos secundarios que pueden aparecer son: flatulencia, malestar abdominal o diarrea leve. Estas secuelas pueden disminuir tras una reducción de la dosis o después de dos o tres días de uso. Si experimentas alguno de los síntomas anteriores, deberías dejar de usar la Amorphophallus konjac inmediatamente y consultar con tu servicio de salud antes de continuar tomándola.

Otros efectos

La Amorphophallus konjac no debería tomarse con kudzu, jengibre, eleuteria, ginseng panax o fenogreco, porque todos estos productos reducen la presión arterial. Puede utilizarse como coadyuvante para el estreñimiento, la diabetes y la pérdida de peso; no obstante, debe utilizarse con extrema precaución y bajo la supervisión de un médico calificado.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media