¿Qué propiedades especiales tienen las esmeraldas?

Escrito por kristen berry Google | Traducido por anya briceño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué propiedades especiales tienen las esmeraldas?
Las esmeraldas son famosas por su color verde, pero también pueden ser de color rosa. (emerald image by Barcabloo from Fotolia.com)

Las esmeraldas son muy apreciadas por sus variedades que van desde un verde pálido y aguamarina hasta una esmeralda verde intenso y morganita rosa pálido. Su dureza hace que la esmeralda sea más resistente a los arañazos y al daño que otras gemas. Sin embargo, también es quebradiza y está llena de fisuras que hacen su colocación un proceso difícil. Estas y muchas otras características y propiedades de las esmeraldas las hacen una de las más buscadas y valiosas gemas del mercado.

Otras personas están leyendo

Inclusiones

Las esmeraldas contienen finas inclusiones que son pequeñas fracturas que se forman en el cristal a medida que crece. Estas inclusiones añaden color y distinción a la esmeralda y a menudo agregan valor a la gema. Según los especialistas en gemas de la Asociación internacional de gemas de colores, las inclusiones son conocidas como "jardin" -jardín en francés- porque crecen naturalmente como un jardín dentro de la piedra.

¿Qué propiedades especiales tienen las esmeraldas?
Las esmeraldas contiene inclusiones, o pequeñas fracturas y defectos minerales. (emerald ring image by studio vision1 from Fotolia.com)

Dureza

Las esmeraldas son piedras con un ránking de dureza de 7,5 a 8 en la escala de Mohs, donde 10 es el más duro. Esto hace que la esmeralda sea una piedra durable una vez que está colocada en una joya. Sin embargo, esta dureza trae consigo un problema, pues es muy quebradiza, lo que la hace muy proclive al daño durante el proceso de corte. Generalmente se emplea un corte específico llamado el corte esmeralda para darle forma a la esmeralda. Presenta bordes biselados y formas rectangulares que evitan que la piedra se destruya. El hecho de que una esmeralda sea quebradiza depende de la cantidad de inclusiones que contiene y determina el tipo de corte que mejor funcione para una esmeralda en bruto. Mientras más dura sea la piedra, más redondeado deberá ser el corte.

¿Qué propiedades especiales tienen las esmeraldas?
Las esmeraldas son difíciles de cortar. (green earrings image by EvilGirl from Fotolia.com)

Berilio

Las esmeraldas contienen un elemento raro llamado berilio. El berilio es un elemento metálico con un número atómico de 4 y que se puede formar químicamente a través de reacciones entre rocas graníticas y rocas que no tienen una cantidad normal de óxido de silicio. Cuando estas rocas contienen los elementos cromo y vanadio, el berilio reacciona desarrollando diferentes intensidades de color en las piedras. Estas reacciones permiten las grandes variaciones de verde, azul, salmón y rosa asociadas específicamente con esmeraldas.

¿Qué propiedades especiales tienen las esmeraldas?
Las esmeraldas rosa resultan de la morganita berilio. (single diamond ring image by OMKAR A.V from Fotolia.com)

Claridad

La belleza de las esmeraldas no se mide por su claridad sino por su color. Los minerales, cristales y defectos adicionales también se consideran inclusiones que hacen que una esmeralda sea distinta a las demás. Mientras más defectos tenga una esmeralda, más intensa será la profundidad de su color. De acuerdo a los especialistas en gemas de la Asociación de Gemas de Colores, las esmeraldas están llenas de inclusiones de un color verde intenso aún tienen mucho más valor que una esmeralda casi perfecta cuyo color es claro y pálido.

¿Qué propiedades especiales tienen las esmeraldas?
La belleza de las esmeraldas se define mediante los defectos que añaden profundidad a su color. (bracelet emerald image by Tatyana Parfyonova from Fotolia.com)

Brillo

El brillo de las esmeraldas se describe en la industria como vítreo. Este término describe el brillo de la esmeralda como parecido al del vidrio y varía dependiendo de la refractividad natural de la esmeralda -radio geométrico del ángulo en el que la luz llega al cristal-, la transparencia y la estructura. Las esmeraldas normalmente se encuentran en 1,5 y 1,6 en la escala de refractividad. En comparación, el radio de refracción de un diamante es 2,4. Sin embargo, es la intensidad del color de la esmeralda lo que le da un nivel específico de brillo y refracción que en muchos casos es más valioso que el precio de un diamante.

¿Qué propiedades especiales tienen las esmeraldas?
La tasa de refracción de las esmeraldas varía entre 1,5 y 1,6. (ring topaz flower image by Tatyana Parfyonova from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles