Tipos de formas de la nariz

Hombre con una nariz prominente.

Image by Flickr.com, courtesy of Frédéric DUPONT

El comediante Jimmy Durante, de nariz larga, comentó "Mi nariz no es grande. Lo que pasa es que tengo una cabeza chica". Hay narices de todos los largos, anchos, formas y tipos. La mayoría cae dentro de unas pocas categorías.

Narices cóncavas y convexas

Las narices convexas, como las aguileñas y las narices de "halcón", son curvadas hacia afuera y a veces bastante prominentes. Las cóncavas tienen una depresión o sección media deprimida y generalmente terminan en una punta hacia arriba o como un bulbo.

Hueso etmoides

La forma de la nariz está primariamente determinada por este hueso que se encuentra en la parte de arriba, el tabique nasal y el cartílago que hace que la nariz sobresalga. Si cualquiera de ellos se daña, puede convertirse en una nariz "de boxeador" o una "de montura".

Craterísticas de una nariz celestial

La nariz celestial, o respingada, es extremadamente convexa y termina hacia arriba, ostensiblemente mirando hacia los cielos.

Los tipos de narices "étnicas"

Las narices "nubiales" alguna vez hicieron referencia a la gente del Sudán, que tenía una nariz amplia con aletas anchas, mientras que las "semíticas" eran la versión estereotipada de la nariz "ganchuda" de los semitas. Estos tipos son una generalización étnica que, en realidad, generalmente no tienen una base.

Narices famosas

Cirano de Bergerac era una persona real que tenía una gran nariz, aunque probablemente no tan grande como la que se cuenta en la ficción. Se sabe que el filósofo griego Sócrates tenía una nariz respingada muy poco atractiva.

eHow en espanol
×