Propiedades mecánicas del ASTM A216

Escrito por james croxon | Traducido por karolynne gardim
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Propiedades mecánicas del ASTM A216
El ASTM A216 es un acero de carbono mediano utilizado como un material de fundición. (steel condensation image by BigDog from Fotolia.com)

Con tantos usos para el acero de hoy, su industria ha desarrollado aceros hechos a la medida para propiedades específicas y para aplicaciones particulares. La Sociedad Norteamericana para Pruebas de Materiales de acero A216 es un acero de carbono mediano fabricado bajo una variedad de nombres comerciales y más comúnmente usado como un material de fundición para una variedad de piezas de máquina.

Otras personas están leyendo

Química

Al igual que todos los aceros, el A216 se compone principalmente de hierro, pero tiene una serie de elementos adicionales añadidos para darle las propiedades específicas o aumentar ciertas propiedades mecánicas. El acero contiene carbono (0,25-0,3 por ciento), cromo (0,5 por ciento), níquel (0,5 por ciento), molibdeno (0,2 por ciento), cobre (0,3 por ciento) y trazas de impurezas tales como azufre y fósforo en cantidades muy pequeñas. Cada uno de estos elementos confieren propiedades específicas. El contenido de carbono es lo bastante alto como para permitir el tratamiento térmico y el endurecimiento. El cromo y el níquel mejoran la resistencia a la corrosión del acero, pero no están presentes en cantidades suficientemente altas como para que sea un acero inoxidable. En cambio, el cromo y el níquel aumentan la resistencia del acero. El cobre añadido al acero aumenta su resistencia.

Propiedades mecánicas del ASTM A216
Al igual que todos los aceros, el A216 se compone principalmente de hierro. (steel image by szpunt from Fotolia.com)

Propiedades mecánicas

El ASTM A216 tiene una resistencia a la tracción de 60 a 95 kilogramos (132,28 a 209,44 lbs) por pulgada cuadrada. La resistencia a la tracción es una medida de la cantidad de tensión o estiramiento que un material puede soportar antes de romperse. El A216 tiene un límite elástico de entre 30 y 40 ksi, que mide la cantidad de presión que tarda el acero para deformarse radicalmente. Tiene un alargamiento de 22 a 24 por ciento, que es la cantidad de estiramiento que el acero puede manejar antes de romperse.

Propiedades mecánicas del ASTM A216
El A216 tiene un límite elástico de entre 30 y 40 ksi. (Blue Steel image by David Walker from Fotolia.com)

Aplicaciones

El ASTM A216 es utilizado principalmente como un material de fundición. También como una parte de la máquina para equipos pesados​​. Sin embargo, las propiedades del A216 no son lo suficientemente exclusivos como para requerirlo en cualquier industria y muchos otros aceros con propiedades similares son utilizados indistintamente.

Propiedades mecánicas del ASTM A216
El ASTM A216 es utilizado principalmente como un material de fundición. (stainless steel image by hugy from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles