Las propiedades de soldar con estaño y plomo

Escrito por naeem ahmed | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las propiedades de soldar con estaño y plomo
Las soldaduras de estaño y plomo son muy usadas en los circuitos electrónicos. (Dynamic Graphics Group/Dynamic Graphics Group/Getty Images)

Una soldadura es una aleación de metal usada para unir componentes en un circuito electrónico. Para hacer esto, usa un soldador para calentar el extremo de un alambre de soldadura a su punto de fusión. Delicadamente deja un poco de soldadura fundida para que fluya hacia el punto de contacto entre los componentes que debes unir. A medida que la soldadura se enfríe se solidificará formando una unión permanente. Se disponen de varias soldaduras, pero el estaño y el plomo tienen propiedades útiles para este propósito.

Otras personas están leyendo

Temperatura de fusión

La soldadura requiere el calentamiento de la aleación a su punto de fusión. La temperatura de punto de fusión debe ser mucho menor que la de los metales a unir. El punto de fusión de la soldadura de estaño y plomo depende de las proporciones de aleación del estaño y del plomo. Se extiende de aproximadamente 350 grados a 600 grados Fahrenheit (176 a 315 grados Celsius). Generalmente, una soldadura de estaño y plomo tiene un bajo punto de fusión de 400 grados Fahrenheit (204 grados Celsius) y se utiliza para soldar los componentes electrónicos. Esta temperatura es mucho más baja que el punto de fusión del cobre utilizado en los circuitos electrónicos.

Resistividad eléctrica

Debido a que la soldadura de estaño y plomo se usa comúnmente para soldar componentes electrónicos, una de sus propiedades deseables es su baja resistencia al flujo de una corriente eléctrica. La resistividad se puede describir como la resistencia eléctrica que enfrenta la corriente a medida que fluye a través de una unidad de distancia del material. La resistencia se mide en ohmios, mientras que la resistividad se mide en ohmios-metros. La resistividad eléctrica de las aleaciones de soldadura de estaño y plomo es menor que la milésima parte de un ohmio-metro, que es tan pequeño como para un alambre de cobre. Por lo tanto soldar con soldadura de estaño y plomo no afecta el flujo de corriente.

Resistencia mecánica

Es importante que la soldadura proporcione una resistencia mecánica suficiente para la articulación de manera que no se rompa cuando se someta a las cantidades esperadas de choques y vibraciones. Las aleaciones de soldadura están por lo tanto diseñadas para soportar cantidades moderadas de tensión mecánica. La soldadura no se utiliza en situaciones en las que se esperan impactos fuertes o fuertes fuerzas de corte. En tales casos, las piezas se sueldan. La resistencia al impacto de la soldadura de estaño y plomo es entre 8 y 20 julios, mientras que la resistencia al corte es menor a 40 megapascales (MPa). La resistencia al impacto mide la cantidad del impacto mecánico que el material puede soportar, mientras que la resistencia al corte determina la cantidad de presión que el material puede soportar antes deformarse en la dirección de la fuerza aplicada. Los valores mencionados anteriormente para la aleación de estaño y plomo no son muy grandes, lo que significa que la aleación se puede esencialmente deformar mecánicamente con una cantidad moderada de fuerza, como la flexión con las manos.

Conductividad térmica

La conductividad térmica de un material representa la eficiencia con que el calor puede fluir a través de éste. En general se mide en vatios por metro por Kelvin, donde Kelvin es una unidad de temperatura. La conductividad térmica de la mayoría de las aleaciones de soldadura de estaño y plomo es del orden de los 50 vatios por metro por Kelvin. Este valor es lo suficientemente alto como para conducir adecuadamente el calor a través del material. En general, un material que tiene alta conductividad térmica también tiene una alta conductividad eléctrica, que es una propiedad deseable para los materiales utilizados en los circuitos eléctricos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles