Cómo hacer tu propio cemento adhesivo

El cemento adhesivo se utiliza en distintas aplicaciones de la construcción.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

El cemento adhesivo es básicamente una combinación de tres aditivos. El cemento Portland se usa para proporcionar el mecanismo de unión; se añade arena para templarlo y un aditivo para mortero de látex líquido para darle flexibilidad, permitiendo que los materiales se expandan y se contraigan sin agrietarse. Puedes hacer tu propio pegamento comprando estos elementos por separado y combinarlos. Este proceso te permitirá hacer más cemento adhesivo por menos dinero.

Step 1

Tamiza la arena de ladrillo a través de un tamiz de tela metálica de 1/4 de pulgada (6 mm) para quitar las rocas o escombros del contenido. Las rocas y escombros afectarán la mezcla de pegamento, eso hará que quede dispareja. Coloca la arena cernida en una lona de plástico limpia o plástico poli.

Step 2

Agrega 1 galón (3,7 L) de agua limpia a una cubeta de 5 galones (18,5 L). Añade dos cucharadas de arena tamizada con el agua usando una vieja lata de café. Mezcla la arena con el agua usando un palo de mezclar pintura o vara métrica de un metro. Añade más agua (1 galón o 3,7 litros a la vez) si la arena no se vuelve estilo sopa después de mezclarse con el agua.

Step 3

Agrega dos latas de café llenas de cemento Portland seco a la arena y al agua. Mezcla el contenido usando un taladro de alta resistencia y una punta de mezcla de pintura. Compra la punta en cualquier ferretería y alquila o compra el taladro en cualquier tienda de alquiler de herramientas. Combina los ingredientes para que tenga una consistencia de masa de panqueques. Añade más agua para ablandar la mezcla y más arena y polvo seco para espesarla.

Step 4

Deja que la mezcla repose por 15 minutos fuera de la luz directa del sol. El cemento Portland se endurece rápidamente. Por lo tanto es importante mantenerlo lejos del sol para preservar la mezcla.

Step 5

Añade dos tazas de látex líquido a la mezcla y une los contenidos utilizando un taladro y la punta de mezclar. Deja que el contenido se asiente durante cinco minutos y vuelve a mezclar con el taladro y la punta.

Step 6

Prueba la flexibilidad del pegamento colocando una pequeña cantidad del tamaño de una moneda de US$0,10 en la luz solar directa. Después de cinco minutos, exprime el pegamento entre el pulgar y el índice. Si la mezcla seca no es flexible, entonces añade una taza de látex a la mezcla y mezcla de nuevo.

eHow en espanol
×