Cultura y ciencia

Cómo hacer tu propio plan de estudios para noveno grado para la educación en casa

Escrito por sarah vrba Google | Traducido por carlos alberto feruglio
Cómo hacer tu propio plan de estudios para noveno grado para la educación en casa

Un programa es un mapa que guía a los padres y el niño en el entorno de educación en casa.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Un currículum es un documento escrito que establece claramente las metas, objetivos, materiales de aprendizaje, expectativas y criterios de clasificación de un tema determinado curso, según SIL International. El noveno grado es un momento en que las habilidades de lectura, escritura y matemáticas necesitan desarrollarse aún más para incorporar el álgebra, la literatura y la redacción de ensayos. Hacer un plan de estudios de cada asignatura en el ámbito de educación en casa permitirá a los padres permanecer organizados y bien preparados.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Procesamiento de textos Word

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Escribe el nombre de un tema curricular en la parte superior de la página. Por ejemplo, si estás diseñando una clase de literatura mundial de noveno grado, el título podría ser "literatura mundial del siglo 20." Otra línea de acción común para el nivel de noveno grado es "Álgebra I".

  2. 2
    Sé claro acerca de las expectativas cuando educas a tu niño en casa.

    Comstock/Comstock/Getty Images

    Escribe una declaración que indique sucintamente los objetivos del curso. Para la literatura, podrías escribir: "Este curso está diseñado para introducir a los estudiantes a los estilos literarios modernos en una escala global. Nos centraremos en la literatura del sur de Asia, África, América del Sur y Europa". Esta declaración introducirá a tu hijo de noveno grado a lo que exige la clase.

  3. 3

    Escribe una sección de guía que establezca claramente lo que el alumno debe alcanzar cada semana. Por ejemplo, el estudiante puede tener dos lecturas cada semana y un informe escrito cada dos semanas. En una clase de álgebra, puede que tenga que completar tres hojas de la resolución de problemas cada semana. Trata de incluir un calendario detallado de las lecturas o tareas en esta sección, ya que crearía un programa de clases. Este calendario también le permitirá al estudiante saber qué libros, materiales y otros recursos de aprendizaje va a utilizar en clase.

  4. 4
    Los niños educados en el hogar tienen que cumplir con las normas estatales.

    Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

    Crea una sección que explique cómo se calificará al alumno y lo que se espera de él. Los programas escolares de la mayoría de las escuelas secundarias exigirán calificaciones con letras sobre la base de un porcentaje: 90% -100% equivale a un A, 80% -90% es igual a B, y el 70% y el 80% es equivalente a una C. El estudiante debe saber cómo será evaluado. Esta sección también puede servir para ilustrar que el estudiante es responsable de entregar las tareas a tiempo cada semana.

  5. 5

    Diseña un plan de estudios para cada tema siguiendo los estándares del estado para el nivel de noveno grado. Muchos estados requieren que los estudiantes de secundaria pasen un examen estandarizado antes de poder graduarse de la escuela, y esto incluye a los educadores en el hogar.

Consejos y advertencias

  • Crea estos currículos mucho antes del comienzo de clases programado para que tengas tiempo para corregir y ajustar las metas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media