Mi propio sistema solar: instalación de paneles solares en mi casa

Escrito por heidi cardenas | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mi propio sistema solar: instalación de paneles solares en mi casa
Recoge la energía solar con paneles solares. (Comstock/Comstock/Getty Images)

La mayoría de la gente estaría feliz de reducir sus facturas mensuales de servicios públicos a la mitad o eliminarlas por completo. Mientras que los sistemas comerciales de energía alternativa pueden costar más de US$10.000, la instalación de paneles solares en tu casa por ti mismo puede ser considerablemente más barato. Algunas herramientas simples, los materiales disponibles en las tiendas locales de ferretería y almacenes de madera y unas habilidades fáciles de diseño y de construcción es todo lo que necesitas para añadir la energía solar para tu hogar.

Otras personas están leyendo

Haz tu tarea

Haz tu tarea antes de comenzar tu proyecto de energía solar en casa. Revisa los incentivos a la energía renovable en www.energystar.gov, encuentra la información sobre los incentivos estatales en http://www.dsireusa.org/index.cfm y averigua acerca de las hipotecas de bajo consumo de energía en http://hes.lbl.gov/hes/makingithappen/financing.html. Tu proyecto solar puede calificar para los créditos estatales o federales de impuestos, descuentos, programas de becas, subsidios o programas piloto de energía. Revisa tus gastos mensuales en los servicios públicos de los últimos a dos años para conocer tu uso, ayudar a elegir el tamaño del sistema que deseas instalar y calcula tu periodo de recuperación. En "Solar Power Your Home for Dummies", Rik DeGunther afirma que puedes esperar recuperar casi el 100 por ciento de tu inversión en energía solar y que la casa mejore en el valor equivalente al importe de la inversión.

Comenzar en pequeño o ir por lo grande

Dependiendo de tus planes para la energía solar, puedes construir un nuevo hogar con sistemas de energía solar para la calefacción y refrigeración, electricidad y calentar agua, convertir una vivienda existente con los sistemas de energía solar y renovable o puedes empezar poco a poco para probar la energía solar por primera vez. Si deseas reducir permanentemente o eliminar tus cuentas de calefacción, instala el suelo radiante de calor conectado a un sistema de recogida del panel solar de agua y reduce la necesidad de aire acondicionado con un sistema de flujo de aire simple. Es posible que desees ir a lo grande e instalar un sistema de conexión a la red para generar toda la energía que consuma tu hogar e incluso vender el excedente a las empresas de servicios públicos. O empieza poco a poco con una matriz de 3 a 6 paneles solares, un acumulador y un inversor de la energía para iniciar de inmediato la generación de electricidad utilizable para los aparatos de alimentación o un pequeño invernadero.

Conoce tus paneles solares

Algunos paneles solares utilizan células fotovoltaicas para captar la energía solar y convertirla en una corriente eléctrica almacenada en una batería y utilizada al conectarse a un inversor. Algunos paneles solares usan agua (o algún otro fluido como el aceite) que fluye a través de los tubos bajo vidrio o bajo aletas de metal brillante que conducen el calor del sol para el fluido para calentarlo y transferir el calor. Los paneles solares generan energía que se mide en vatios o kilovatios, por lo que debes saber la cantidad de energía en vatios que desees generar y cuál es la salida de los paneles que deseas comprar o construir.

Ubicación, ubicación, ubicación

Una ubicación en el sur sin obstáculos por la sombra de los árboles o edificios es el lugar ideal para los paneles de captación solar. Si el lado sur de la casa está a la sombra al mediodía, la colocación de los paneles en otros lugares puede ser necesario. Un estudio del sitio determinará si el sitio apoyará la recolección de energía solar y la mejor posición para instalar los paneles. Una inspección visual de la zona al mediodía es el primer paso para determinar la ubicación, junto con la evaluación de la pendiente y del ángulo del techo si es ahí donde vas a poner los paneles solares. Es posible que desees pagar por un estudio profesional para la localización del sistema solar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles