Cómo construir un sistema de energía solar para toda la casa

Escrito por jenn schanz | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo construir un sistema de energía solar para toda la casa

La revolución "verde" está sobre nosotros. El término "verde" está empezando a afectar no sólo a los adultos jóvenes, sino a personas mayores y a niños pequeños. La eficiencia energética ha dejado de ser una ventaja, pues se ha convertido en una necesidad absoluta. Los coches híbridos, las bolsas reutilizables, la energía eólica, la ropa amigable con la tierra, la decoración para el hogar de materiales reciclados y los alimentos no procesados han contribuido a la defensa de la tierra. Las opciones de combustible alternativo son plataformas que los políticos utilizan. Esto se debe al marcado interés que la sociedad muestra junto al deseo de cambiar la manera de pensar. Ahora, la energía solar ha entrado en juego para convertirse en una táctica central para ahorrar energía, dinero y ayudar al medio ambiente.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Uno de los dos planos que puedes elegir para tu casa solar se conoce como "energía solar pasiva". Ésta se refiere al hecho de capturar la energía y utilizarla según el diseño. La eficacia de este plan dependerá en gran medida de la ubicación de tu casa si vives al noreste, en zonas donde el clima sea más frío, o en el suroeste, donde el clima es predominantemente cálido. Si optas por el diseño pasivo, tendrás que calcular el número de ventanas orientadas al sur. Éstas deben estar cubiertas por cortinas solares que permitan al calor filtrarse a tu hogar proporcionando energía térmica natural durante el invierno, mientras que servirán como bloqueadores para mantener tu casa fresca durante el verano.

    Cómo construir un sistema de energía solar para toda la casa
  2. 2

    El segundo de los diseños de la casa solar es el "Plan Solar Activo" que lleva a la energía un paso más adelante. En los hogares donde se utiliza esta técnica de atrapar la energía del sol de forma activa, se almacena y redistribuye por toda la casa. Para la mayoría de estos planes, un equipo de energía solar es una compra recomendada. Transforma la energía solar en utilizable en varios electrodomésticos y usos en tu casa. Los equipos más comunes son los calentadores de agua y paneles solares.

    Cómo construir un sistema de energía solar para toda la casa
  3. 3

    Los expertos del diseño han dicho que la mejor manera de hacer una casa con energía solar eficiente es combinar los planes activos y pasivos, y la variedad de estos productos es asombrosa. Tanto si optas por un diseño pasivo o uno activo o la combinación de ambos, los paneles solares en el techo son el camino a seguir. Las tejas fotovoltaicas sirven como unas tejas convencionales para la protección contra la intemperie y al mismo tiempo generan energía eficiente para tu casa. La mayoría de estas tejas mide aproximadamente 1 pie (30,48cm) de ancho y 85 pulgadas (215.9 cm) de largo. Las tejas se colocan de una en una hasta que el techo quede cubierto. Su tamaño puede modificarse dependiendo de las necesidades de tu hogar y uso de energía específico. Para mejores resultados, contrata a un constructor de tejados que instale las tejas fotovoltaicas.

    Cómo construir un sistema de energía solar para toda la casa

Consejos y advertencias

  • De ser necesario, emplea un experto en diseño de energía solar.
  • Trabajar con energía puede ser peligroso, así que asegúrate de entender lo que haces. Si no es así, lo mejor es contratar a un experto en diseño de energía solar para que trabaje contigo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles