¿Cuál es el propósito de una funda nórdica?

Escrito por kerilynn engel | Traducido por frances criquet
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es el propósito de una funda nórdica?
Una funda nórdica y funda de almohada haciendo juego. (bed. pillow and duvet.bed head. image by L. Shat from Fotolia.com)

Una funda nórdica o duvet es una cubierta decorativa lavable para tu edredón. Los edredones y fundas nórdicas se han utilizado durante siglos: Samuel Johnson lo describió como "más caliente que cuatro o cinco mantas, y más ligero que una." Las fundas nórdicas son esenciales en el cuidado de tu inversión y una forma divertida y fácil de decorar tu dormitorio con un estilo diferente.

Otras personas están leyendo

Historia

Hasta el siglo 19, las camas y edredones de plumas eran artículos de lujo que sólo los ricos podían permitirse. Las plumas de ganso debían ser arrancadas a mano y podía tomar años acumular la cantidad necesaria para un solo edredón. Unas bolsas de tejido denso de lino o algodón, eran rellenadas con las plumas y o bien se colocaban en una cama para servir como colchón o se utilizaban como una manta. Las plumas se asentaban en las esquinas, por lo que los edredones necesitaban sacudirse y reconfigurarse todos los días. Con el tiempo, los edredones fueron flojamente acolchados para mantener las plumas en su lugar y distribuir el calor. Hoy en día, nuestros modernos procesos de fabricación son capaces de acolchar los edredones en capas y canales complicados con el fin de proporcionar la mayor calidez.

Terminología

Duvet significa edredón en francés antiguo. Un duvet es un edredón: Una bolsa de tela llena con plumas, tradicionalmente usada con solamente una sábana bajera y ninguna otra manta. En algunos países europeos, cualquier manta gruesa y calentita se llama duvet. En los Estados Unidos, el duvet se separa en el duvet de relleno o edredón y el duvet a secas que significa la funda nórdica específicamente.

Función

Las fundas nórdicas tienen varios propósitos. Las plumas dentro de un edredón pueden atravesar la tela con el tiempo. Una funda nórdica te protege de pincharte con las plumas. Además, la mayoría de los edredones solamente se pueden limpiar en seco. Si quieres lavarlos, tendrías que llevarlos a la tintorería, ya que normalmente no caben en la lavadora y secadora de casa. Con una funda nórdica mantienes tu edredón limpio y es mucho más fácil de lavar en casa.

Estilos

Otra razón para utilizar una funda nórdica es que el cambio de la funda es una forma barata y fácil de cambiar tu decoración. En lugar de comprar otro edredón, puedes cambiar la funda a un estilo completamente diferente. Las fundas nórdicas vienen en diferentes telas. Puedes encontrarlas de algodón, franela, e incluso terciopelo y seda. Muchos estilos diferentes, tales como colores sólidos, estampados y acolchados, están disponibles.

Cuidado

Las fundas nórdicas son mucho más pequeñas que el edredón y fáciles de guardar. Muchos nórdicos son lavables en lavadora, pero asegúrate que revisar la etiqueta primero, ya que algunos pueden necesitar limpiarse profesionalmente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles