DESCUBRIR
×

Cómo lavar y secar una manta hecha totalmente de acrílico

La acrílica es una tela sintética creada a partir de polímero de acrilonitrilo. Es muy versátil y resistente a la deformación, no se mancha ni se arruga con facilidad. Su textura que es muy suave hace que el acrílico sea un sustituto popular de la lana, especialmente para la gente que es alérgica a ésta. Al igual que la lana, el acrílico es sensible al calor. Se debe tener cuidado especial al limpiar artículos hechos de fibras acrílicas. A menudo, se recomienda el lavado en seco para la ropa de acrílico, pero si se tiene cuidado las mantas de este material se puede limpiar en una lavadora y secadora convencionales.

Instrucciones

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images
  1. Llena casi por completo la lavadora con artículos de color similar, pero no la sobrecargues. La manta deberá estar en capacidad de moverse libremente al interior del aparato.

  2. Añade un detergente suave y selecciona bien sea el lavado con agua tibia o con agua fría y enjuaga.

  3. Pon la manta en la secadora a un grado de calor bajo y retírala rápidamente cuando el ciclo de la máquina haya terminado.

Advertencias

  • El acrílico es muy sensible al calor. Lavarlo con agua caliente o usar un nivel muy alto de calor en la secadora provocará que la tela se encoja o se deforme. Un calor elevado puede derretir la tela y no deberás usar la plancha en ésta.

Necesitarás

  • Una lavadora
  • Una secadora
  • Un detergente suave