Los pros y los contras de los anillos de titanio

Escrito por shanon ottaway | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los pros y los contras de los anillos de titanio
Un anillo de bodas de titanio puede ser la opción correcta para ti. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

Tal vez te gusta el aspecto de los anillos de titanio, pero no estás seguro de cómo el titanio se compara con otros metales, o cómo funcionará como anillo de bodas. Hay pros y contras de este metal, así que sigue leyendo para averiguar si es adecuado para ti.

Otras personas están leyendo

¿Qué es el titanio?

El titanio es un elemento metálico abundante que se utiliza para hacer joyas, palos de golf, relojes, e incluso aviones. Fue descubierto en el siglo XVIII, y fue nombrado en homenaje a los Titanes, los gigantes míticos griegos que gobernaron la tierra y personificaban diferentes fuerzas de la naturaleza. El titanio es uno de los elementos de transición en la tabla periódica de los elementos, y se encuentra en muchas formas.

Beneficios

El titanio es ligero, lo que hace que el anillo sea cómodo y fácil de llevar. Es un metal muy fuerte y resistente. Es mucho menos caro que otros materiales para anillos, como el oro o el platino, Y es lo suficientemente atractivo como para usarlo como joyería de boda.

Si reaccionas mal a ciertos metales, otro importante beneficio de un anillo de titanio es que es hipoalergénico, ideal para cualquier persona con alergias a los metales. A diferencia del oro blanco, el titanio se puede dejar como está y seguirá viéndose muy bien con el paso de los años, en lugar de necesitar de rerecubrimientos de vez en cuando como sí le pasa al oro blanco. Además, el titanio puede ser pintado en una amplia variedad de colores.

Desventajas

En el titanio no se pueden hacer formas puntiagudas, por lo que no se puede utilizar para un anillo de compromiso de aspecto tradicional a menos que las formas sean hechas de un metal diferente y sean remachadas en el titanio. Las personas pueden evitar esto sólo haciendo que la alianza de boda del novio sea hecha de titanio y que el material sea diferente para el set de la novia.

Otra desventaja es que los anillos de titanio pueden ser difíciles de encajar. El titanio no se puede soldar, por lo que si el anillo es demasiado grande, no puede hacerse más pequeño. Si lo necesitas hacer más grande, una de las únicas opciones que tienes es la de eliminar el material de la parte interna de la banda para que sea un poco más grande.

Otras consideraciones

Si bien el titanio es sorprendentemente fuerte para lo ligero que es, todavía puede mostrar signos de rasguños y otros desgastes. Pero generalmente el titanio puede ser pulido por un joyero. Si quieres tener un anillo de titanio de color, considera que el color se puede desgastar y puede ser necesario volver a aplicarlo.

Potencial para ti

Si un anillo de titanio es adecuado para ti depende de lo que quieras. Si quieres un anillo de compromiso de diamantes de fantasía que coincidirá con el anillo de bodas, y que pueda fácilmente cambiar de tamaño en el futuro, entonces probablemente no es lo adecuado. Sin embargo, si estás buscando un anillo que sea ligero, atractivo, y bastante barato, puede ser lo correcto para ti.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles