Los mejores metales para el anillo de bodas de los hombres

Escrito por krista sheehan | Traducido por marcela carniglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores metales para el anillo de bodas de los hombres
Los anillos de boda pueden realizarse de varios metales. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Cuando se selecciona un anillo de boda para un hombre, una de las decisiones más importantes que tomar es el metal que se utilizará para el mismo. Los anillos pueden ser de una variedad de diferentes metales. Antes de elegir uno de ellos, ten en cuenta las ventajas y desventajas de cada una de ellos. Obtén información sobre la durabilidad, el color, los cuidados y los costos asociados con cada uno de los metales. Luego selecciona el material del anillo de boda que mejor se adapte a tus preferencias y estilo de vida.

Otras personas están leyendo

Elecciones tradicionales

El oro es la elección de metal más tradicional para un anillo de boda para hombre. Al seleccionar oro para un anillo de boda, elige oro de 14 quilates o 18 quilates. Aunque el oro de 14 quilates es algo más del 58% de oro puro, aún mantiene una excepcional durabilidad y un color intenso. Por otra parte, el oro de 18 quilates es de un 75% oro puro; es ligeramente menos duradero que el de 14 quilates, pero ofrece un color más brillante. El oro está disponible en una variedad de colores, aunque el blanco y el amarillo son los más populares. El costo depende del tamaño de los quilates y del color.

La plata es un metal blando y blanco que se utiliza ocasionalmente para los anillos de boda. A pesar de que es mucho más asequible que otros metales, la plata requiere de cuidado. El metal es muy blando lo que lo hace propenso a los rasguños. Además, la plata puede mancharse o decolorarse con bastante facilidad, por lo tanto, no se recomienda para el uso diario.

Opciones modernas

Los anillos de boda de platino han ganado popularidad ya que las personas cambian la tendencia tradicional de los anillos de oro. Cuando se compara con el oro, el platino es un metal mucho más fuerte. Sin embargo, es menos duradero que otros metales, como el titanio. Es un metal pesado, así que puedes probarte un anillo de platino para ver su comodidad antes que resolver sobre este metal. El platino es hipoalergénico, así que no provoca reacciones alérgicas. Tiene un brillante color blanco, que nunca se desteñirá. Sin embargo, es mucho más costoso que otras opciones de metales, como el oro.

El titanio es el metal natural más duro disponible. Es una opción popular para el anillo de boda de un hombre debido a su fuerte resistencia a los golpes, arañazos y dobladuras. A pesar de que es extremadamente resistente y duradero, también es muy ligero. Como el platino, el titanio también es hipoalergénico y es seguro para cualquier persona para que lo use. El color natural del titanio es gris plata el cuál no se desteñirá. El titanio es más asequible que el platino, sin embargo puede ser un poco más costoso que el oro.

Tendencia en alza

Los anillos de boda de carburo de tungsteno son cada vez más populares para los hombres que necesitan un anillo extremadamente duradero y resistente. El tungsteno es un metal extremadamente duro y denso y, aún así es vulnerable a los rasguños. Sin embargo, cuando se lo combina con una aleación de carbono se convierte en un metal extremadamente duro y resistente. Es aproximadamente cuatro veces más duro que el titanio y es casi imposible rasguñarlo o doblarlo. De hecho, los anillos de boda de carburo de tungsteno sólo pueden ser dañados por una fuerza extrema, como ser golpeados con un martillo. Sin embargo, debido a su gran dureza, no es posible cambiarle el tamaño, así que es importante asegurarte de tener el tamaño correcto del anillo al realizar el pedido del mismo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles