Protocolo del funeral y ¿Quién compra las flores del ataúd?

Escrito por stephanie mitchell | Traducido por soledad gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Protocolo del funeral y ¿Quién compra las flores del ataúd?
El comportamiento apropiado para un funeral es muy similar a la conducta apropiada para cualquier otro servicio. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

Ya sea que eres cercano a la familia de la persona fallecida o un conocido lejano, puedes sentir que no sabes qué decir en un funeral, o si estás destinados a proporcionar las flores. Como tu mismo estas de duelo, no se espera que estés en tu momento más brillante. La mayor parte de la etiqueta para los entierros es simple sentido común, llevar una actitud de respeto y un corazón comprensivo, y no va a salir mal.

Otras personas están leyendo

Flores para el ataúd

Las flores que van a permanecer en el ataúd en un funeral se llaman ramitos del ataúd, y estas son por lo general compradas por los familiares mas cercanos del difunto. Si no hay parientes cercanos, es apropiado que la familia o amigos cercanos compren las flores para el ataúd. Si no hay amigos personales o familiares que puedan proporcionar los ramitos del ataúd, pueden comprar las flores los conocidos de negocios, o relaciones distantes de la comunidad religiosa del difunto o la comunidad social.

Protocolo del funeral y ¿Quién compra las flores del ataúd?
Las flores que permanecen en el ataúd son adquiridos por los miembros de la familia. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

Arreglos de la tapa

Si el fallecido tiene hijos pequeños o nietos, pueden comprar ramos de flores, ramilletes u otros arreglos de flores pequeñas para poner dentro del ataúd, generalmente la flor favorita de la persona fallecida o diseños que representan las cosas que eran importantes para él. Son los llamados arreglos de la tapa, y serán enterrados con el difunto. Mientras que se administran con mayor frecuencia por los niños, cualquiera que tuviera una relación especial con el difunto puede darlos. Es un buen protocolo pedir permiso a los familiares antes de comprar un arreglo de tapa.

Protocolo del funeral y ¿Quién compra las flores del ataúd?
Arreglos de la tapa son a menudo en forma de cruces o corazones. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Protocolo: que hacer

Las diferentes religiones y culturas tienen diferentes costumbres para los servicios funerarios, pero algunas cosas básicas del protocolo son universales. Debes enterarte antes que tipo de servicio y cual será el código de vestimenta, si la información no está disponible, vístete con modestia y en colores más oscuros. El negro de pies a cabeza no es necesario, y algunas familias solicitan específicamente que no lo utilicen en absoluto. Debes acercarte afligido y brindar las condolencias, aun cuando no se los conozca bien. También es apropiado enviar una carta, antes o después del funeral. Firma el registro con tu nombre y tu parentesco con el fallecido. Debes dar flores o una donación a la organización benéfica en honor del difunto, o los arreglos para traer comida para la familia durante la semana o dos semanas después de su pérdida.

Estos sencillos actos demuestran que, incluso si no sabes qué decir, estás ahí para la familia en su momento de dolor.

Protocolo del funeral y ¿Quién compra las flores del ataúd?
Respeta el dolor de la familia, y escucha más lo que hablas. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Protocolo: que no hacer

Muchas de las cosas que se consideran malas en el protocolo de un funeral son las mismas reglas de protocolo para cualquier servicio o evento público: asegúrate de que tu teléfono móvil está apagado, asegúrate de que tus hijos están bajo control, no traer comida en el servicio a menos que sea imprescindible por razones médicas. En un funeral, también es malo para el protocolo evitar a la familia del fallecido. Incluso si sientes que no sabes qué decir o cómo puedes ser un consuelo, es importante que digas hola a los familiares cuando llegas y adiós cuando te vayas. No es necesario decir mucho, sólo haz que se conozca tu presencia y tu simpatía.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles