Protocolo sobre qué tamaño de ropa usan las mujeres

Escrito por chris blank Google | Traducido por mariajose mansilla
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Protocolo sobre qué tamaño de ropa usan las mujeres
En el mundo real, las mujeres luchan por ajustar sus cuerpos a las prendas de vestir, en lugar de exigir ropa que se adapte a sus cuerpos. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Es de conocimiento general que en las sociedades occidentales es de mala educación preguntar la edad o el peso de una mujer. Sin embargo, el tamaño del vestido de la mujer ha entrado en un creciente escrutinio, al menos en el mundo del espectáculo y la moda, donde parece que una mujer nunca puede ser demasiado delgada. En el mundo real, las mujeres luchan por ajustar sus cuerpos a las prendas de vestir, en lugar de exigir ropa que se adapte a sus cuerpos. Los fabricantes de prendas de vestir han cumplido con su parte, han ajustado el tamaño de la ropa que venden para apelar a la vanidad de sus potenciales clientes.

Otras personas están leyendo

Mujeres promedio vs modelos

En el año 2002, la mujer estadounidense promedio media 5 pies con 4 pulgadas (162,6 cm) y pesaba alrededor de 164 libras (74,4 kg), según un informe publicado por el Centro Nacional de Estadísticas de Salud. Esto se comparó con el promedio de las mujeres en el mismo país en el año 1960, que era de 5 pies con 3 pulgadas (160 cm) y 140 libras (63,5 kg). Según la Sociedad Estadounidense para Pruebas y Materiales, la talla promedio de la mujer era 8 y tenia una medida de busto de 35 pulgadas (88,9 cm), cintura de 27 pulgadas (68,6 cm) y cadera de 37,5 pulgadas (95,3 cm). Sin embargo, la encuesta Talla E.E.U.U. realizada en 2003 reveló que el 69% de las mujeres tenían caderas de mayor tamaño a 40 pulgadas (101,6 cm), que es equivalente a una talla 10 0 12. La encuesta reveló que los hombres y mujeres estaban aumentando su tamaño en general y que las mujeres estaban cambiando de tener un cuerpo con forma de reloj de arena a la forma de pera. Los diferentes grupos étnicos mostraron variaciones dentro de los promedios.

La ropa hace a la mujer

La modelo de moda promedio mide al menos 5 pies con 8 pulgadas (172,7 cm). Es muy raro que una modelo pese más de 120 libras (54,4 kg). La modelo promedio tiene una talla de vestido 4 a 6. En los últimos años, las modelos muy delgadas que son tan pequeñas que usan talla 0, han generado gran controversia.

Aunque mucha de la moda de pasarela se modifica para el mercado minorista, muchas marcas de lujo simplemente no fabrican la ropa en las tallas que normalmente utilizan las mujeres. El tema es que por cuestión de vanidad las mujeres quieren usar estas marcas de diseñador, ya que es un indicador inmediato de que sí es delgada.

Tallaje por vanidad

Algunos diseñadores han optado por apelar a la presión ejercida sobre las mujeres para ser delgadas, aunque reconoce que en realidad las mujeres cada día aumentan de tamaño. El fenómeno de las tallas por vanidad simplemente significa que se le asigna una prenda específica a una talla más pequeña. Es más probable que una mujer se sienta mejor con una talla 8 que con un pantalón o vestido talla 12 y tal vez compre más prendas de una marca en particular como resultado de esto.

Las tallas estadounidenses han cambiado radicalmente en las últimas décadas del siglo XX. En la década de 1950, Marilyn Monroe era talla 16. Sin embargo, en las tallas actuales sería talla 6 u 8. Éste también es más pequeño que el europeo. Por ejemplo, una talla 0 en Estados Unidos en equivalente a una talla 4 en Gran Bretaña.

Talla cero

En el año 2006, a los 22 años, la modelo uruguaya Luisel Ramos literalmente hizo dieta hasta morir. Había alcanzado la mítica talla cero un poco antes de un desfile de modas. Mostró su figura ultra delgada en la pasarela y cayó muerta por una falla cardiaca minutos después de haber llegado detrás del escenario.

Desde entonces, ha habido un movimiento que busca prohibir que modelos esqueléticamente delgadas trabajar en desfiles de moda. Los desfiles en Madrid excluyeron a las modelos que tenían un índice de masa corporal (IMC) por debajo de 18. Sin embargo, muchos diseñadores insisten en utilizar a modelos muy delgadas, apegándose a la creencia que sus prendas se ven mejor. Hollywood también promueve a las mujeres y niñas muy delgadas como ideales de belleza.

Talla según forma corporal

Charming Shoppes, ubicada en Pennsylvania, que es dueña de las cadenas de ropa de tallas grandes Catherines y Lane Bryant, ha desarrollado un sistema llamado "Calce correcto" que hace las tallas según la forma del cuerpo. El sistema utiliza códigos de color rojo, amarillo y azul y está basada en la proporción cadera-cintura. Las tallas tradicionales de cintura de 38 a 54 han sido reemplazadas por las tallas desde la 3 hasta la 12, basadas en la talla de la cintura.

Las etiquetas rojas se utilizan para las mujeres con forma de "reloj de arena", que tienen caderas entre 6 y 9 pulgadas (15,2 y 22,9 cm) más grandes que la cintura. Las etiquetas amarillas son para las mujeres cuyas cinturas no son más de 3 a 5 pulgadas (7,6 a 12,7 cm) más pequeñas que sus caderas. Y las etiquetas azules son para las mujeres que tienen cuerpos con forma de pera con caderas entre 10 y 13 pulgadas (25,4 y 33 cm) más amplias que sus cinturas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles