Proyectos para el agua de lavandería reciclada

Escrito por roger golden | Traducido por alejandro cardiel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Proyectos para el agua de lavandería reciclada
El agua usada para lavar ropa no tiene por qué desperdiciarse. (sprinkler image by palms from Fotolia.com)

Gran parte del agua utilizada en casa puede ser reciclada para otros propósitos en lugar de tirarla literalmente por el caño. El agua reciclada, llamada agua gris, generalmente se toma de fuentes tales como una lavadora, la ducha o los lavabos utilitarios y de baño. El agua de los lavavajillas y de la cocina, junto con el agua del retrete, por lo general están contaminadas con grasa o químicos potencialmente dañinos, y generalmente no se incluyen en el sistema de reciclaje de aguas grises.

Otras personas están leyendo

Riego de césped y jardín

La Universidad de Arizona señala que el agua de lavandería puede ser usada para regar el césped cuando el agua de lluvia no es suficiente por sí sola. El agua de lavandería sin tratar puede utilizarse hasta en 1/2 galón (1,89 L) semanal por pie cuadrado (9,29 dm²) de césped o jardín regado. Alterna el agua de lavandería y el agua de lavabo, y usa agua ordinaria de la llave al menos una vez cada tres riegos para evitar que los detergentes y sales se acumulen en el suelo. Dado que el agua gris es de naturaleza alcalina, el suelo donde se usa regularmente, o más de lo recomendable, puede requerir que se agregue cal u otros tratamientos para reducir su acidez. Hay sistemas de filtración disponibles que permiten una utilización más frecuente para el riego de césped o jardín, y sistemas de almacenamiento que permiten usar agua reciclada en cualquier momento, incluso cuando no haz lavado ropa en varios días.

Proyectos para el agua de lavandería reciclada
Usa hasta 1/2 galón (1,89 L) por cada pie cuadrado (9,29 dm²) de césped. (Crop sprinkler image by Jim Mills from Fotolia.com)

Relavado de ropa

El agua de enjuague y el agua obtenida de una lavada ligera puede reciclarse para ser usada en tu sistema de lavado de ropa. Es necesario instalar un contenedor y un sistema de conexión, pero la lavadora funcionaría normalmente, extrayendo el agua gris del contenedor y después pasando el agua a un segundo contenedor de un sistema de filtración. De acuerdo con la Universidad Estatal de Nuevo México, el dinero que puedes ahorrar en el transcurso de algunos años con el sistema de reciclaje de agua hace de ésta una opción económica y ecológica.

Proyectos para el agua de lavandería reciclada
El agua puede reutilizarse en ciertas circunstancias. (waschmaschine image by Stefan Häuselmann from Fotolia.com)

Fuentes

Las fuentes y canales decorativos pueden usar agua reciclada para casi todas sus aplicaciones. No querrás usarla cuando tengas peces u otras formas de vida salvaje que la requieran para sobrevivir, pero es una excelente forma de reutilizar el agua en usos que son esencialmente autónomos. Algunos sistemas de filtración pueden reducir los contaminantes a un nivel seguro para los peces y puede instalarse en proyectos más grandes. Dado que una parte del agua en una fuente se pierde en el aire en forma de pequeñas gotitas, usar el agua gris puede reducir el gasto mensual en agua sin renunciar a tu centro de jardín.

Proyectos para el agua de lavandería reciclada
Recicla el agua para usarla en fuentes exteriores. (fountain image by bright from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles