Proyectos con computadoras para estudiantes de escuela intermedia

Escrito por contributing writer | Traducido por paulo roldan
Proyectos con computadoras para estudiantes de escuela intermedia

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Para los alumnos de escuela intermedia, el tiempo en la computadora frecuentemente se invierte en el correo electrónico y en redes sociales. Pero los estudiantes de esta edad pueden ampliar sus habilidades con proyectos computacionales que se enfocan en la investigación, en eventos recientes e incluso en el diseño de páginas web. Puedes unir estos proyectos con otras materias como historia, ciencias o lenguaje.

Otras personas están leyendo

Cacería web

Ayuda a tus estudiantes de escuela intermedia a aprender a navegar en Internet y utilizar herramientas de investigación mediante una cacería web Una cacería web es un tipo de búsqueda en la cual los estudiantes tiene que resolver pistas y encontrar información para completar un proyecto en línea. Para organizar una cacería web, encuentra datos en sitios web confiables y toma nota de su ubicación. Después, anota pistas para encontrarlos. Los datos pueden ser de cualquier tema, o puedes relacionarlos con alguna materia que estés enseñando, como la guerra civil o Sudamérica. Puedes dirigir a los estudiantes en una búsqueda a través de diferentes sitios para encontrar tus vínculos web, o les puedes dar pistas y llevarlos a sus propias conclusiones. Algunas cacerías web requieren que los estudiantes simplemente encuentren respuestas a las preguntas mientras que otras requieren que los estudiantes encuentren una página o sitio web específico. Puedes diseñar una cacería web para cualquier edad o nivel de habilidad, por lo cual esta actividad es particularmente buena para estudiantes de escuela intermedia, en la cual los estudiantes cuentan con niveles de habilidad muy distintos. A través del proyecto, los estudiantes pueden adquirir habilidades de investigación y adquirir nuevos conocimientos. También puede aprender sobre el trabajo en equipo, obtener habilidades de escritura rápida en el teclado y en el uso del ratón. Usa la cacería web para proporcionar una lección valiosa acerca del hallazgo y la identificación de información de calidad.

Proyectos de noticias

Elabora un proyecto sobre noticias actuales en línea con estudiantes de escuela intermedia. Haz que investiguen acontecimientos mundiales y que descubran las diferentes formas en las que los medios noticiosos reportan estos acontecimientos alrededor del mundo. A partir de este proyecto, los estudiantes aprenderán cómo se diseminan las noticias. Los profesores pueden proporcionar a los estudiantes una lección valiosa sobre la manera en la cual las noticias se reportan de distintas formas para ajustarse a diferentes culturas.

Páginas web

Ayuda a tus estudiantes a hacer sus propias páginas web. Muchas escuelas cuentan con espacio en un servidor para ser usado por profesores y estudiantes. Consulta con tu técnico de soporte informático sobre la manera de tener acceso a sitios para estudiantes, y después utiliza un constructor de páginas web sencillo para que los alumnos puedan crear sus sitios. Guía a los estudiantes a través de los pasos, incluyendo la forma de acceder a sus sitios, cómo introducir su nombre de usuario y contraseña, y cómo personalizar el aspecto de la página. A partir de este proyecto, los estudiantes tendrán nociones del diseño web básico. Pueden aprender algo de HTML, así como la manera en la que se crean las páginas web.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media