Proyectos de estudios sociales para 4to grado

Escrito por randi mccreary | Traducido por lucia ayala
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Proyectos de estudios sociales para 4to grado
Hay muchos proyectos buenos para el curso de estudios sociales. (school image by horacio villamonte from Fotolia.com)

Cuando los estudiantes llegan a cuarto grado, se involucran y enriquecen con un estudio de los aspectos culturales y las contribuciones a nuestro país. Además de las hojas de trabajo, clases y textos de lectura, siempre es una buena idea hacer que los estudiantes comprendan mejor los contenidos haciendo que hagan proyectos. El plan de estudios de cuarto grado de estudios sociales incluye un estudio de economía, cultura, gobierno y geografía. La inclusión de estos conceptos en la forma de un proyecto de seguro hará que los estudiantes se interesen ​​y retengan más información.

Otras personas están leyendo

Exploración cultural

Una forma creativa de que los estudiantes de cuarto grado exploren los estudios sociales es con un proyecto de cápsula del tiempo. Una gran parte del plan de estudios se dedica a entender y explorar las diferentes culturas. El proyecto cápsula del tiempo requiere que los estudiantes se enfoquen en un solo país o explorador que se ha estudiado en clase. Cada estudiante tendrá que crear una variedad de artículos que se hayan colocado por el país o el explorador en una cápsula del tiempo. Los artículos pueden ser colocados en una caja de zapatos decorada. Cada estudiante puede tener un poco de tiempo para presentar sus artículos a la clase, incluyendo una explicación de cada uno. Por ejemplo, si la clase está estudiando los viajes de Lewis y Clark, una cápsula del tiempo podría incluir un mapa de su ruta y sus artefactos.

El proceso de gobierno

Las conexiones reales e interactivas del mundo siempre son importantes para los educadores. Para incluir estos conceptos en un proyecto de cuarto grado de estudios sociales, se puede hacer un estudio del gobierno. Un proyecto que le da a cada estudiante en la clase un papel importante es el juego de roles de un día en la vida del gobierno del país. Mientras los estudiantes tienen las lecciones de los poderes del Estado, pueden practicar cómo un proyecto de ley se convierte en una ley. La clase puede hacer un proyecto de ley para ser aprobado y asignar funciones específicas a cada miembro de la clase para ayudar a ver el proyecto desde sus orígenes hasta convertirse en ley. Los estudiantes también se pueden asignar los roles para replicar las funciones del presidente y el vicepresidente, y obtener una comprensión de primera mano sobre qué es exactamente lo que requiere gobernar el país.

Geografía

La geografía también es una parte esencial del plan de estudios de cuarto grado de estudios sociales. Para ayudar a los estudiantes a comprender los elementos de un mapa, pueden crear mapas tridimensionales de su comunidad, su país o de otros países. Para hacer los mapas, necesitarán grandes piezas de cartón o planchas de gomaespuma. La topografía del mapa puede ser representada con arcilla o papel maché. Los alumnos pueden diseñar y etiquetar sus mapas, incluyendo la comprensión de longitud y latitud. Este proyecto se puede realizar en grupo o individualmente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles