Proyectos para mejorar el aprendizaje de inglés en estudiantes de ESL

Escrito por jennifer zimmerman Google | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Proyectos para mejorar el aprendizaje de inglés en estudiantes de ESL
(RE class image by redrex from Fotolia.com)

Los estudiantes de ESL o Inglés como Segunda Lengua (English as a Second Language, por su nombre en inglés), necesitan de bastantes oportunidades diferentes para practicar sus habilidades de inglés. Muchos programas ESL se basan en actividades de escucha y programas de computadora, ambos de los cuales son extremadamente útiles. Pero no ayuda a que los estudiantes practiquen sus habilidades en eventos de la vida real, ni tampoco proporciona una experiencia auténtica. Aquí se mencionan algunos proyectos que pueden hacer posible que los estudiantes ESL practiquen sus habilidades de habla y escucha con un propósito real.

Otras personas están leyendo

Organiza una fiesta

Mientras que no se trata de un típico proyecto escolar, planear y organizar una fiesta puede ser una grandiosa oportunidad de que los estudiantes de inglés mejoren sus habilidades del lenguaje. Pueden practicar el vocabulario mediante la escritura de todas las cosas que necesitarán para la fiesta y la conversación llamando a tiendas para averiguar si cuentan con los artículos que necesitan. Puedes incluso llevarlos en un viaje de practicas a una tienda especializada en artículos para fiestas de modo que puedan practicar sus habilidades de inglés en el contexto. En la fiesta, pueden probar nuevas comidas y mencionar adjetivos que las describan, así como hacer juegos y cantar canciones en inglés.

Elabora un periódico de la clase

Este proyecto acentúa las habilidades de escritura, pero habrá un montón de oportunidades para que los estudiantes de ESL también mejoren sus habilidades de habla inglesa. Puedes hacer que los estudiantes se entrevisten entre sí o entre miembros del personal o de la comunidad para artículos destacados que deberán escribir en inglés. También puedes pedirles que escriban noticias acerca de sus vidas personales y reportajes de los que está pasando en la escuela. Los estudiantes pueden elegir de entre hacer una edición en papel, en línea o ambos. Pueden planear el diseño e incluso añadir una sección de clasificados.

Crea un jardín de la clase

Los estudiantes de ESL pueden mejorar sus habilidades inglesas, así como también recordar su lugar de origen de origen, por medio de la creación de un jardín. Incluso un jardín de caja con ventana puede ser una gran experiencia de aprendizaje. Pueden investigar acerca de cuáles plantas y flores crecen mejor en el suelo local y cuáles son las que piensan que podrían ser de beneficio a la clase o la comunidad escolar. Puedes llevarlos a un viaje de practica a un invernadero local o hacer que utilicen catalogos de plantas para comprar las semillas, plantas o bulbos. Pídeles que hablen sólo en inglés así como preparan el área para el jardín y plantan las semillas o cortes, de modo que esto les ayude a mejorar sus habilidades conversacionales. La elaboración de un programa para el cuidado de las plantas también asegurará un montonal de práctica conversacional.

Elabora un libro

Los estudiantes de ESL pueden compartir información acerca de sus países de origen en un libro con un tema, como por ejemplo, "Los países de la clase____". Cada estudiante puede compartir fotos o dibujos de su país natal y escribir un párrafo (o así, dependiendo de su nivel) en inglés acerca de sus costumbres, días festivos e historia de su lugar de origen. Puedes encuadernarlo y alentar a los nuevos estudiantes a que lo lean para aprender acerca de sus compañeros de clase.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles