Educación y ciencia

Proyectos multimedia de lectura para escuela intermedia

Escrito por andrea buckner schoenherr | Traducido por ana grasso
Proyectos multimedia de lectura para escuela intermedia

La utilización de multimedia traerá beneficios a los alumnos y al maestro también.

Computerkids image by Digitalpress from Fotolia.com

Lo multimedia es producto de la combinación de distintos tipos de medios: video, audio, imágenes, texto y animación. Las posibilidades son infinitas, y rodean a los estudiantes en su tiempo libre constantemente; en efecto, los videojuegos, páginas web, y la televisión son multimedia. Es por eso que dominar a lo multimedia es una parte importante de la educación el el siglo XXI. Hay una amplia variedad de ideas para proyectos que puedes personalizar para una clase de lectura en la escuela intermedia. El uso de multimedia prooverá muchos beneficios para los estudiantes y para el maestro.

Otras personas están leyendo

Beneficios

Comparado a un informe de un libro estándar, los proyectos multimedia suelen ser más motivadores para los estudiantes. Hay mucho espacio para alentar la creatividad de los estudiantes. ¡Qué no te sorprenda si los estudiantes se dejan llevar con sus proyectos multimedia! Susan Cherry, Ph.D. y profesora de educación explica que los proyectos multimedia se prestan para unidades de estudio integradas. Además, estos proyectos le dan a los estudiantes un sentido de propósito real y orgullo. Alienta los proyectos a tener un mayor significado y audiencia. El multimedia requiere que los estudiantes utilicen una mayor habilidad de pensamiento y que colaboren juntos. Otro beneficio escondido del multimedia es que quita al maestro el centro de instrucción. En su lugar, la clase se centra en los estudiantes.

Ideas para informes de libros

Hay infinitas maneras de transformar un informe de libro estándar en un proyecto multimedia. Dale a los estudiantes una variedad de opciones que se ajusten a sus preferencias de aprendizaje y aliéntalos a desarrollas sus propias ideas también. PowerPoint es una opción popular para un informe de libro multimedia. Los estudiantes pueden combinar texto, imágenes e incluso video o audio para compartir su reacción ante la lectura del libro. Llévalo un paso más allá y utiliza programas de computadora como Movie Maker o iMovies en el caso de Mac y haz que los estudiantes hagan sus propios videos. Otra opción es Kidspiration and Inspiration, que son comunes programas de software que las escuelas tienen disponible y permiten a los estudiantes crean organizadores gráficos interactivos. Los estudiantes también pueden crear un podcast sobre el libro que leyeron; sus informes estarían disponibles para futuros estudiantes. Considera crear un sitio web de lectura donde tus estudiantes puedan crear reportes multimedia de libros para que otros estudiantes los vean. El uso de informes multimedia de lectura atraerá a tus estudiantes y le dará al tradicional reporte una audiencia más grande y significativa. Ve a la sección de Recursos abajo para ver un enlace con 1.000 planes de lecciones con informes multimedia de lectura.

Proyectos grandes

Más allá de los tradicionales informes de lectura, hay una gran variedad de modos de incorporar multimedia en la escuela intermedia. A los estudiantes les encantaría crear un libro virtual. Considera asociar a los estudiantes con estudiantes de un grado menor para darle a su trabajo un fuerte sentido de propósito. Convierte proyectos de investigación tradicionales en proyectos multimedia. Una vez que los estudiantes haya terminado su investigación, ofréceles una amplia variedad de proyectos para que demuestren su conocimiento sobre el tema. Tus estudiantes también podrían practicar sus habilidades para entrevistar y escribir creando un periódico virtual para la escuela. Transforma la lectura de una obra de teatro en un teatro de lectura que sea filmado, editado y compartido con una audiencia mayor. De manera alternativa, haz que los estudiantes transformen un determinado texto en una obra teatral de lectura. Haz que tus estudiantes aprendan conceptos clave y vocabulario de literatura, permíteles crear canciones o videos para aprender material de manera que los lleve a una vida de aprendizaje.

Consejos

Asegúrate de estar bien preparado para instruir y facilitar para cualquier proyecto multimedia. Haz los arreglos necesarios en las computadoras de antemano con un plan de repuesto en caso de que haya problemas tecnológicos. Discute claramente tus expectativas con tus estudiantes y dales una rúbrica. Por último, ¡asegúrate de que los estudiantes tengan la oportunidad de compartir y celebrar sus logros!

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media