¿Qué es la prueba FISH para la mujer embarazada?

Escrito por amber keefer | Traducido por katherine bastidas
¿Qué es la prueba FISH para la mujer embarazada?

La prueba FISH ayuda a detectar posibles defectos congénitos.

pregnant image by Cora Reed from Fotolia.com

Una prueba de laboratorio de hibridación in situ fluorescente (FISH, por sus siglas en inglés) les permite a los investigadores mapear los genes y las partes de los genes en el material genético de una célula. Los médicos suelen pedir la prueba para detectar mutaciones genéticas y anomalías cromosómicas.

Otras personas están leyendo

Significado

El sitio web del Hospital Boston de Niños afirma que cuando se utiliza durante el embarazo, una prueba FISH analiza el material genético del líquido amniótico para detectar "anomalías cromosómicas estructurales" existentes. Un laboratorio realiza la prueba y los resultados les proporcionan a los futuros padres la información sobre todas las anomalías genéticas que sospechan que su bebé podría tener. La prueba FISH ofrece resultados rápidos.

Tipos

Según el Instituto Nacional de Investigación del Genoma Humano, existen tres tipos de pruebas FISH. La prueba específica del locus identifica el cromosoma en el que se encuentra un gen específico, la prueba centromérica de repetición determina el número de cromosomas que tiene una persona o si no se encuentra ningún material genético en un cromosoma y la prueba de todo el cromosoma que detecta anomalías cromosómicas.

Consideraciones

Según el sitio web de los Jóvenes y Niños de Australia y el Servicio de Salud de las Mujeres, la amniocentesis se necesita para recuperar los cromosomas para la prueba FISH, un procedimiento que lleva a una de cada 200 posibilidades de un aborto involuntario. La prueba FISH tiene un 98% de precisión para predecir la normalidad.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media