Pruebas para niños con problemas de comportamiento en edad preescolar

Escrito por erica loop | Traducido por tere colín
Pruebas para niños con problemas de comportamiento en edad preescolar

El comportamiento preescolar puede examinarse mediante escalas de pruebas.

preschooler image by Lisa Eastman from Fotolia.com

La falta de atención, la incapacidad para seguir instrucciones, el bajo control conductual, la agresión hacia los demás y la ansiedad son indicadores clave de un posible problema de comportamiento en los niños de edad preescolar. Los programas educativos de calidad en el cuidado de infantes y maestros bien preparados comprenden la necesidad de una herramienta de investigación o de evaluación basada en evidencias para determinar o categorizar un verdadero problema de comportamiento. Muchas pruebas diferentes y listas de verificación están disponibles en el mercado para ayudar a los educadores a determinar la existencia y el alcance de los problemas de conducta en edad preescolar.

Otras personas están leyendo

BASC-2

La segunda edición del Sistema de Evaluación de la Conducta para Niños (BASC-2, por sus siglas en inglés) de Pearson, es una herramienta de evaluación educativa que ayuda a los maestros, administradores y a otros proveedores a determinar problemas de conducta a través de una serie de escalas, informes y observaciones. Esta prueba para niños de 2 a 5 años de edad (versión preescolar) utiliza un enfoque integral que evalúa el comportamiento del niño en todo su entorno. El BASC-2 se basa en la investigación actual del comportamiento y el desarrollo, y proporciona herramientas para evaluar al niño desde la perspectiva del profesor, así como de los padres. La prueba incluye evaluaciones específicas, como las escalas de evaluación del profesor, las escalas de los padres y una historia estructurada del desarrollo. Las escalas clínicas y adaptativas preescolares que la prueba emplea incluyen adaptabilidad, agresión, ansiedad, atención, atipicidad, depresión, comunicación funcional, hiperactividad, habilidades sociales y retraimiento. Los maestros y otro personal encargado del cuidado de la primera infancia pueden solicitar esta prueba directamente desde el sitio web de Pearson Education.

ABAS

El Sistema de Evaluación del Comportamiento Adaptativo (ABAS, por sus siglas en inglés), también distribuido por la empresa Pearson Education, ofrece pruebas basadas en la edad de los niños desde el nacimiento en adelante. Esta prueba de comportamiento utiliza investigación e información como las de la Asociación Estadounidense de Discapacidades Intelectuales para evaluar el comportamiento en las áreas conceptuales, sociales y prácticas. El ABAS tiene muchos usos diferentes para los educadores y otro personal encargado del cuidado de la primera infancia, incluyendo la determinación de metas para el niño y la examinación de comportamientos ADD o ADHD. Los puntajes y los reportes se realizan con el paquete de software, la elaboración de un resumen comparativo, el informe del seguimiento del progresos y los informes solicitados a los padres o cuidadores. Puedes comprar los paquetes de Pearson en línea, ya sea el Kit de Examinación ABAS-II (que incluye preescolar) o el Kit ABAS-II para el infante y preescolar.

PreBERS

La Escala de Comportamiento y de Evaluación Emocional para Preescolares (PreBERS, por sus siglas en inglés) es un examen estandarizado disponible de la compañía Pro-Ed. Los profesores, especialistas en el cuidado de los niños y otros profesionales pueden utilizar esta prueba de 42 ítems para evaluar el comportamiento y las habilidades emocionales de los niños en edad preescolar entre los 3 y 5 años de edad. La PreBERS es una evaluación de 10 minutos que se puede aplicar ya sea en un centro para infantes y preescolares o en el hogar. Incluye cuatro subescalas: regulación emocional, aptitud escolar, confianza social y relación familiar, las cuales se combinan para dar un indicador total más confiable. Los educadores y el personal de desarrollo pueden adquirir el manual de pruebas y los formularios de registro para el examinador directamente desde el sitio web Pro-Ed.

PKBS-2

La segunda edición de las Escalas de Comportamiento Preescolar y de Kindergarten (PKBS-2, por sus siglas en inglés) consisten en la escala doble de un inventario con 76 ítems de habilidades conductuales para niños de 3 a 6 años. Esta prueba, distribuida por Pro-Ed, es una evaluación de 12 minutos con diferentes tablas de conversión de puntajes para poder realizar pruebas ya sea en la escuela o en un centro de evaluación, así como pruebas caseras. Las dos escalas de la prueba consisten en una escala de 42 ítems sobre comportamiento problemático con subescalas acerca de la externalización y la internalización de los problemas, así como una escala con 34 ítems de habilidades sociales con subescalas de independencia, interacción y cooperación.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media