Psicología de un armario

Escrito por glenda taylor Google | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail

Sólo tienes una oportunidad para hacer una primera buena impresión. Vistete para el rol.

Psicología de un armario
Usar la ropa correcta, y los colores correctos, significa darle seguridad a cada día. (victor zastol`skiy/iStock/Getty Images)

"Visualiza el ambiente y combina tu conjunto y sus colores para crear el mayor impacto".

— Beverly Solomon, directora creativa de muse-solomon.

La confianza es el nuevo negro. Lo que usas puede aumentar tu valentía o hundirte en las profundidades. El truco es saber la diferencia. Beverly Solomon. ex-modelo y ex-ejecutiva de Diane Von Furstenberg, ejemplifica el fino arte para impresionar. Ahora Directora Creativa de muse-solomon, dice que la moda "se trata de sentimientos, no de practicalidad".

Trabaja en ello

Puedes atraer al mundo profesional con tu seguridad, capacidad y coraje sin decir una palabra. Solomon empieza cada mañana de forma halagadora, vistiéndose como si fuera "a trabajar a la Avenida Madison".

¿Su consejo más secreto para las poderosas de la moda? "Visualiza el ambiente, y combina tu conjunto y sus colores para hacer el mayor impacto".

Ve por el camino de tus superiores, pero no te vistas como un hombre. Las líneas femeninas para las vestimentas de negocio están de moda; las chaquetas masculinas con hombreras ya no lo están. Crea seguridad y profesionalismo sin subestimar tu imagen. La apariencia de Nix the Boho se usa hasta para los viernes casuales. Cuando debes usar un traje, opta por las estructuras suaves de un jersey, sobre una sentadora capa. Termina con una tira de perlas. Se cautamente casual, no parezcas una vaga.

Las divas que trabajan en casa, construyen el escenario para el éxito vistiéndose para el rol que juegan. Tú no te meterías en la cama con los pantalones puestos, así que no trabajes en tus pijamas.

Cae fantástico, se siente fantástico

Sin comodidad, el glamour se convierte en algo que perdiste. Ponerte unos pantalones que te queden demasiado ajustados, no importa cuál sea la etiqueta del diseñador, estresa tus cualidades. Las pancitas y las marcas que provoca la ropa interior, no solamente no lucen bien, sino que también incomodan. Si esto se nota te puede hacer lucir menos que seductora, y peor, te puedes sentir poco atractiva.

Evita usar cualquier cosa que no te siente bien, o que no vaya con la imagen que tratas de dar. ¿El plisado? Por favor. Las caderas no mienten. Si no eres ultra-flaca, el plisado muestra las libras (los kg)... en todos los lugares incorrectos. Otros desastres incluyen las líneas de las camisas y las chaquetas que se "rompen" donde comienzan los colgantes, pantalones con bolsillos al costado y faldas con vuelo que te hacen más baja y como en medio de una carpa de circo.

Kathryn Minshew, editora en jefe de Pretty Young Professional (PYP), sugiere llegar a un balance entre la comodidad y la clase. "Vístete para proyectar confianza", dice Minshew, "tanto interior como exteriormente".

Desgraciadamente, muchas creen que hacerlo significa gastar mucho. Pero la pasión por la moda no debe drenar tu cuenta de banco si combinas una o dos piezas de moda baratas con elementos clásicos de tu guardarropas. Cuando no te puedes dar el lujo de comprar lo que se muestra en las pasarelas, captura su apariencia con cosas simples. Te puedes poner una chalina de algún diseñador o un toque de cuero para resaltar tu blusa.

Reparte glamour con tacos altos, que le dan una gran apariencia a casi cualquier conjunto. Sólo asegúrate de que puedes caminar con los tacos sin tropezarte. Recuerda: la comodidad agrega confianza. Tambalearse en unos tacos de 6 pulgadas (15,24 cm) sólo se ve grotesco, y caminar de forma grotesca significa charla grotesca, señoras.

Usa todo tu guardarropas, mezclando y combinando lo que tienes, en lugar de comprar y pagar por lo que no tienes. Si lo haces, puedes tener tu propio sello de comodidad y estilo, que te va bien a ti y no para vestir a la modelo de la página web.

Coloréate en la temporada inteligente

Encontrar comodidad y combinar las piezas es solamente el lienzo de la pintura, pero ese lienzo necesita ser pintado con color. Te verás y sentirás mejor en colores que le queden bien a tu tono de tu piel. Usando las tonalidades incorrectas, pueden hacerte ver abrumada y lavada, aunque te sientas fantástica hasta que te mires en el espejo.

Esto no sólo es para el día por día, sino de estación en estación. Los cielos del invierno traen los tonos frescos profundos de los azules y de los blancos. Las vibrantes y ricas tonalidades del fucsia y del rojo crean un aura de calidez entre los fríos, que pueden atraer a las miradas de los demás. Las chicas del otoño se revelarán en la paleta de los colores de la naturaleza. Llena tu guardarropas de verdes oliva, bronce pulido y tostado.

Los delicados tonos piel de la primavera los encuentras en los amarillos caramelo, el durazno y el hierba, mientras que los suaves lavandas y los callados azules complementan los tonos livianos del verano. JoAnne Richmond, autora de “Color Me Beautiful” (Coloréame hermosa), les dice a las chicas del verano que "usen azul marino en lugar de negro, desde los trajes al maquillaje de pestañas".

En realidad, no solamente todos pueden usar negro, deberían usar negro. Cruza al lado oscuro si todavía no lo has hecho. El color de las piezas base de todos los tiempos y del LBD agrega un aire de misterio y elegancia a tu apariencia. La intriga modela el interés. El interés engendra la seguridad.

"Sea que quieras proyectar seguridad y sentido de éxito para una reunión de negocios o para un elegante almuerzo, trato de usar un color para levantar el nivel de mi energía y mi auto-confianza", dijo Solomon.

No importa la ocasión y la agenda, si usas los colores correctos, te sentirás cómoda. Si tus pensamientos no están colgando de una paleta, entonces permitirán que tu personalidad brille a través de ellos.

Cuando el sol se pone

Lo que la oficina prohíbe, las discotecas acogen. Baila en los escenarios nocturnos con un ajustado atuendo que deje poco a la imaginación, en el que las telas transparentes y las seductivas líneas de los escotes griten que eres una Afrodita salvaje.

Apuesta a las joyas, pero no uses demasiadas pulseras que compitan con la atención que se le presta a las cuentas. Utiliza accesorios de moda que complementen, pero elige los que no apague tu sensual silueta.

Trabajaste durante el día, te ganaste la noche. Ahora ponte esa mini a la que le nunca encontraste la noche justa para lucir. Pero úsala solo si te sientes cómoda en ella.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles