Cómo usar la psicología inversa en una pareja

Escrito por lauren romano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo usar la psicología inversa en una pareja
(Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Dale a la gente un indicio de que les quitaste un poco el control y seguramente harán todo lo que puedan para recuperarlo. La psicología inversa te permite tener el control a ti mientras los demás piensan que aún lo tienen. Ya sea proponiendo un desafío o mostrándote sin interés, usar esta psicología en la gente te permitirá inducir a las personas a que hagan lo que tú quieras.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Evita estar siempre disponible. Cuando las personas saben que no siempre tienes tiempo libre para conversar o estar con ellos, suelen sentirse más especiales cuando sí tienes tiempo para ellos. Al no estar siempre disponible, o cancelar planes con amigos para ir a una cita a último momento, lograrás mostrar a tus potenciales parejas que tienes otras cosas en tu vida y que tu tiempo es valioso. Cuanto más valioso y menos frecuente es algo, más tiende la gente a quererlo y apreciarlo.

  2. 2

    Muéstrate con poco interés. Por lo general, a las personas les gustan los desafíos y mientras más desafiante seas, más intentarán ganarte. Por ejemplo, devuelve el llamado de tu pareja, coquetea un poco, pero corta la conversación en breve. Si hacen planes, dile que tienes que irte a otro lado a una hora determinada. Cuando actúas desinteresadamente, como al no aceptar ir a una cita con una chica que esté acostumbrada a salir con cualquier chico que quiere, su confianza puede abatirse un poco. Luego te convertirás en un premio para ella, aquél que no puede tener y que para ganarlo tendrá que trabajar duro. La gente suele valorar más lo que le cuesta conseguir que lo que se le regala.

  3. 3

    Cuéntale la idea a un tercero. Cuando un hombre siente que otro está ocupando su lugar, tratará por todos los medios de cuidarlo. Por ejemplo, si le dices que estás interesada en ir a un restaurante fino y él insiste en que no irá a ningún lugar en el que tenga que usar una corbata, hazle saber que no es necesario que lo haga. Sonríe y dile que no se preocupe, que ya sabes de alguien que quiere ir contigo. Lo más probable es que cambie rápidamente su postura sobre usar corbata.

  4. 4

    Propón un desafío. Decirle a una mujer que no crees que pueda hacer algo es lo mismo que desafiarla a hacerlo para probar que te equivocas. Por ejemplo, si le dices a una mujer que no crees que ella recuerde sacar la basura para para las 20 hs., hay una gran posibilidad de que la basura esté afuera para las 19:30 hs.

  5. 5

    Deja que crea que lo que hizo fue idea suya. Cuando le dices a una persona que no haga algo, es muy probable que lo realice igual. Es el acto de querer tener el control. Un ejemplo de esto sería: un hombre dice que se quedará en casa a mirar una película cuando ya había arreglado contigo ir a cenar con dos amigos. Tú quieres que vaya, pero tu insistencia puede provocar una pelea o más tenacidad por parte de él para quedarse en casa. En cambio, dile que está bien que no vaya, pero que sus amigos van a sentirse heridos y desilusionados cuando les digas por qué no fue. Él preferirá grabar la película e ir a cenar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles