Pudrición del cactus

Escrito por faith mcgee | Traducido por alejandra prego
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Pudrición del cactus
Riega el cactus temprano en la mañana para reducir el riesgo de que se pudra. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La pudrición del cactus es una enfermedad por hongos causada por factores ambientales o por prácticas inadecuadas de cultivo. Esta pudrición puede infectar la corona o las raíces de la planta. La detección temprana puede evitar que tu cactus se pudra desde el interior hacia el exterior, según el Museo del Cactus. Además, el riego y la plantación adecuada en la maceta pueden ayudarte a prevenir que contraiga la enfermedad.

Otras personas están leyendo

Pudrición

La pudrición se produce cuando el cactus ha sido plantado en un suelo que no drena bien, cuando se ha regado demasiado o si lo has dejado en el exterior con bajas temperaturas. Tanto los hongos como los patógenos bacteriales ingresan por las heridas que tiene la planta y causan que se pudra desde la raíz, desde el tallo o en las raíces. La mayoría de los ambientes estimulan la germinación y la propagación de la enfermedad. Si ha sido infectado en las raíces, verás que la enfermedad comienza en la base de la planta. Eventualmente, se propagará desde allí a la parte superior de la planta. Las zonas enfermas lucen negras, viscosas y acuosas.

Tratamiento

Corta todas las zonas manchadas o enfermas del cactus con un cuchillo afilado. Sumerge el cuchillo en una mezcla de alcohol desnaturalizado al 70 por ciento y 30 por ciento de agua para esterilizarlo. Limpia la herramienta entre los cortes para evitar propagar la enfermedad. Cuando cortes el cactus, hazlo en un área saludable de la planta. Por ejemplo, si la planta tiene 6 centímetros de alto y 2 centímetros que han sido infectados, quita 4 centímetros de la planta para asegurarte de eliminar toda la infección. Espolvorea la planta con polvo de azufre para evitar que la enfermedad se propague.

Plantación

Vuelve a plantar el cactus que ha experimentado problemas de pudrición con tierra para macetas esterlizada. La Sociedad de Cactus y Suculentas de San José recomienda hacer tu propia tierra para macetas mezclando abono, gravilla y arena en partes iguales. Desentierra el cactus del suelo en el que se encontraba y ponlo en la nueva maceta. Deberás usar guantes gruesos, dependiendo de tu cactus. Agrega una capa delgada de grava sobre el suelo para evitar futuros problemas de pudrición.

Riego

Evita la pudrición del cactus regándolo solamente una vez por semana, sugiere la Sociedad de Cactus y Suculentas de San José . Levanta el recipiente del cactus y riega alrededor del diámetro del mismo con agua embotellada o de lluvia, ya que al usar la del grifo puedes provocar la acumulación de sal en el mismo. Vierte agua hasta que veas que se escurre por los agujeros de drenaje. Al levantar el recipiente, permitirás que el agua salga por esos agujeros. Vuelve a colocar la maceta en un plato que tenga 1/2 pulgada (1,3 cm) de grava para que ayude con el drenaje.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles