Remedio casero para aliviar gases en perros

La dieta de tu perro podría ser la culpable si padece de gases.

dog biscuits image by Greg Pickens from Fotolia.com

Si tu perro tiene gases y está apestando tu casa, nadie va a estar contento con esa situación. Un perro por lo general se vuelve gaseoso o tiene flatulencias debido a su dieta, o si está sufriendo de un problema digestivo y su comida no la está digiriendo correctamente. Prueba estos remedios caseros que puedes llevar a cabo para acabar con los gases de tu perro.

Carbón activado y otras sugerencias

Step 1

Los perros tienen gases al igual que los seres humanos.

dog image by Ramona smiers from Fotolia.com

Considera añadir carbón activado a la comida de tu perro. El carbón eliminará los gases de los intestinos de tu perro. El carbón vegetal se da en caso de intoxicación. Absorbe las toxinas del estómago y los gases en el sistema digestivo que causan flatulencia. Consulta con tu veterinario sobre el uso de carbón vegetal. El exceso de carbón puede causar deficiencias nutricionales debido a que el carbón mineral agota las vitaminas y minerales, de acuerdo con Home-remedies-for-you.com.

Step 2

Dale a tu perro un poco de yogur y ve si esto ayuda a eliminar los gases. El yogur contiene bacterias que son buenas para la digestión.

Step 3

Evita darle a tu perro productos de soya, ya que pueden empeorar los gases. No le des sobras, carne o verduras crudas, ya que estos elementos pueden exacerbar la flatulencia.

Step 4

Observa a tu perro mientras come. El exceso de gas puede ser el resultado de que tu perro traga demasiado aire cuando come. Esto se puede evitar mediante el uso de un recipiente de comida que sea amplio y aplastando la comida antes de servírsela, lo que le permitirá comer pequeñas cantidades a la vez.

Step 5

Lleva a su perro a dar un paseo. El ejercicio puede provocar un movimiento intestinal, que se va a reducir la cantidad de gas que tiene.

eHow en espanol
×