Hogar

¿Puedes usar corteza de pino y pinochas como abono para árboles de magnolia?

Escrito por jacob j. wright | Traducido por paula ximena cassiraga
¿Puedes usar corteza de pino y pinochas como abono para árboles de magnolia?

Las magnolia platillo prefieren un pH de tierra entre 5.0 y 6.5.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Los árboles de magnolia les dan a los jardineros una muestra audaz de flores en primavera o verano, dependiendo de las especies de los árboles. Entre aquellos más cultivados en áreas templadas de Estados Unidos, se incluyen la magnolia estrella (Magnolia stellata), la magnolia platillo (M. x soulangeana) y la magnolia del sudeste (M. grandiflora). Un árbol saludable de magnolias produce el mejor florecimiento como también una silueta de ramas atractivas. Las tierras frías, uniformemente húmedas y ácidas benefician a las magnolias. Los abonos, como pinochas y corteza de pepitas también ayudan a que las magnolias crezcan mejor.

Beneficios del abono

Abonar sobre la zona de raíces de un árbol de magnolias proporciona numerosos beneficios, tanto para la planta como para el jardinero. Una capa de abono orgánico previene las malas hierbas, ayuda a retener la humedad de la tierra, provee humus y nutrientes, sombrea el suelo durante el verano y puede mantener la tierra más ácida en pH. Tanto la corteza de pino como las pinochas, más comúnmente llamadas paja de pino, se descomponen para proporcionar nutrientes y crear o mantener una tierra ácida. El abono bajo una magnolia también ordena el paisaje y mantiene a las cortadoras de césped y otro equipamiento de mantenimiento alejados del tronco.

Comparar abono

Si bien ambos son apropiados para usar alrededor de árboles de magnolia, la paja de pino y la corteza de pino ofrecen diversos pros y contras. La paja de pino es menos costosa que la corteza, pero ésta se descompone más rápido y crea una cubierta de suelo finamente texturada marrón oxidada. Por contraste, la corteza de pino es más costosa para cubrir los mismos pies cuadrados. No se descompone tan rápido y la textura se ve gruesa o media, dependiendo del tamaño de las pepitas. La corteza de pino inicialmente se ve marrón rojiza pero envejece a negro amarronado. En climas calurosos, podrías tener que reaplicar paja de pino dos o tres veces anualmente para mantener la capa de abono, mientras que la corteza debe reponerse sólo una vez por año.

Colocar el abono

Cualquiera sea el material de abono utilizado, aplícalo para que se establezca o compacte naturalmente a una profundidad de 3 a 4 pulgadas (7,5 a 10 centímetros). Los árboles de magnolia no responden bien a la tierra compactada alrededor o sobre sus raíces. Esta profundidad de abono disminuye la compactación de la tierra de las ruedas de la cortadora de césped o el tráfico de peatones. Con base en el área de la superficie, la corteza de pepitas podría dispersarse o suavizar el peso mejor que la paja fina y delgada. Cualquier material de abono funciona bien para cubrir raíces de árboles expuestas.

Penetración

Las hojas de magnolia caídas son un excelente abono para el sistema de raíz de la planta. Las hojas podrían no ser visualmente atractivas para todos los jardineros, que podrían recoger o rastrillar hojas para ponerlas en la pila de compuesto. Las hojas podridas se mezclan mejor con la corteza de pino que con la paja. Lo que es más, las hojas caídas de la magnolia del sudeste persisten por meses ya que se descomponen más lentamente que todas las fibras restantes. Estas hojas visualmente se destacan más contra la apariencia finamente texturada del abono de paja de pino. Es difícil pudrir la paja de pino sin levantar pinochas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media