Fertilizantes para las plantas que aman el ácido

Escrito por toni owen | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Fertilizantes para las plantas que aman el ácido
Las plantas amantes de los suelos ácidos crecen mejor con un pH de 7.0 o menos. (garden image by narongkron from Fotolia.com)

Las plantas necesitan el tipo de suelo correcto para crecer mejor. Algunos suelos son naturalmente alcalinos mientras que otros son ácidos. Las plantas que aman el ácido no crecen bien en un suelo alcalino. La información sobre qué tipo de suelos prefieren las plantas está aclarado en las etiquetas y los catálogos.

Los jardineros que no saben si el suelo que tienen es alcalino o ácido pueden averiguarlo con los equipos especialmente hechos para eso que pueden conseguir en los centros de jardines. Los fertilizantes químicos u orgánicos mejoran el suelo para las plantas amantes de los que son ácidos.

Otras personas están leyendo

pH del suelo

Un equipo de pH medirá el potencial de hidrógeno (pH) de tu suelo, indicando la relativa acidez o alcalinidad en una escala del 0 al 14. Siete es neutral. Los suelos ácidos tienen un pH de 7.0 o más bajo. Los que tienen un pH de 4 son extremadamente ácidos mientras que los que tienen 6 lo son ligeramente.

Sin un nivel apropiado de pH, las plantas se marchitan o detienen su crecimiento porque no pueden obtener los nutrientes del suelo o del fertilizante.

Los niveles de pH del suelo están afectados por las deposiciones de los animales y las aves, los fertilizantes actuales o los antiguos y los químicos del agua. Las plantaciones previas del suelo pueden alterar su pH, así como lo que esté creciendo alrededor. La mayoría de los equipos para medir el pH sugieren que los fertilizantes pueden neutralizar o contrarrestar las deficiencias del suelo.

Plantas que aman los ácidos

Los jardineros de verduras que plantan choclos, zapallitos, patatas, quimbombó, lechuga, cebollas, pimientos, melones, espárragos, espinacas y arvejas deben elegir un suelo ácido o un fertilizante que mejore el pH para que llegue a altos niveles de acidez.

Los canteros de los paisajes que incluyen algunas variedades de rosas, lilas, girasoles, hortensias, camelias, pinos, pasto corto y rododendros, estarán mejor con un suelo ácido, como las perennes incluyendo los narcisos y los tulipanes.

Las hierbas que aman el ácido incluyen al ajo, los cebollines y el perejil. Los arándanos, las azaleas, las gardenias, y las hortensias aman los los suelos extremadamente ácidos, de un pH de 4.0.

Mejoras con fertilizantes

Los fertilizantes químicos que contienen amonio o los orgánicos con proteínas (amino ácidos) acidifican los suelos neutrales y alcalinos. El amonio es nitrógeno e hidrógeno (NH3-). Como los fertilizantes con amonio hacen nitrato, liberan átomos de hidrógeno que crean un suelo ácido.

Demasiados átomos libres de hidrógeno hacen difícil que las plantas tomen los nutrientes que necesitan del suelo. También aumentan la cantidad de aluminio en el suelo, que puede convertirse en tóxico debajo de un pH de 5.5. Son necesarias las pruebas constantes y el cuidadoso uso de los fertilizantes para evitar la acidificación del suelo. El limo elimina los átomos de hidrógeno libre y neutraliza el suelo si esto ocurre.

Acumulación

La mayoría de las plantas crecen mejor en suelos con pH entre 6.0 y 7.0. El estiércol de vaca, las harinas de origen animal, el guano de los murciélagos, el abono orgánico y el estiércol verde de las cosechas acidifica el suelo mientras le agrega material orgánico. Los fertilizantes inorgánicos son composiciones que agregan los niveles exactos de químicos.

El suelo se puede poner más ácido con el tiempo si se le da demasiado fertilizante con amonio o proteínas.. Los jardineros necesitan hacer pruebas y aplicar el fertilizante correcto anualmente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles