Puertas corredizas de vidrio Vs. puertas francesas

Escrito por matt knouff | Traducido por jorge escobar
Puertas corredizas de vidrio Vs. puertas francesas

Las puertas francesas ayudan a iluminar los interiores.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

El propósito principal de las puertas francesas es, además de ser una abertura en una habitación o edificio, el de permitir que entren grandes cantidades de luz. Las puertas corredizas de cristal, que también permiten que entre una gran cantidad de luz a la habitación, difieren de las puertas francesas en que no tienen bisagras en ambos lados y en cambio consisten en dos placas de cristal; una se queda inmóvil contra una partición mientras la otra se desliza a lo largo de un riel. La opción de instalar una puerta francesa o una puerta corrediza depende del sentido estético del comprador.

Otras personas están leyendo

Puertas francesas

Las puertas francesas normalmente se consideran decorativas. Tienen múltiples ventanas, o luces, que cubren la puerta de arriba a abajo. Estos pedazos de vidrio se dividen con vigas de madera. Ocasionalmente, los vidrios en la parte superior de la puerta están decorados con vitrales u otros ornamentos. Estas puertas se abren por una serie de bisagras a un lado de la puerta. A veces, una puerta francesa tiene bisagras dobles. Esto significa que hay dos juegos de puertas que se encuentran en el medio, permitiendo que ambas puertas se abran a la vez.

Instalación de las puertas francesas

El primer paso en la instalación de una puerta francesa es limpiar el espacio donde se colocará la puerta. Esto incluye desmontar los bastidores corredizos, o cualquier otro marco que vaya contra la unidad. El segundo paso es poner sellador a lo largo del lado de la pared donde se colocará el lado fijo de la puerta. El tercer paso consiste en colocar tornillos para yeso a lo largo del lado con sellador y luego adherir las bisagras de la puerta. El cuarto paso consiste en colocar los marcos de las puertas a lo largo de las bisagras y luego acoplar los paneles de vidrio entre los bordes de madera.

Puertas corredizas

Las puertas corredizas se abren horizontalmente a lo largo de un riel. Hay dos mecanismos diferentes que permiten a una puerta corrediza abrirse -- las puertas de corredizas colgadas desde arriba y las puertas corredizas con fondo de engranajes. La puerta corrediza suspendida desde arriba pende de dos colgaderos que corren en un riel oculto por encima de la puerta. Al lado de la puerta que se desliza pende de los colgaderos y se puede mover hacia adelante y hacia atrás. La puerta corrediza que rueda con engranajes abajo se utiliza menos. Consta de dos rodillos en la parte inferior del riel debajo de la puerta. Al lado de la puerta que se desliza corre a lo largo de este riel.

Instalar de puertas corredizas

Como en el primer paso de la instalación de una puerta francesa, el primer paso en la instalación de una puerta corrediza es retirar todo el material de ambos lados del marco de la puerta. Esto incluye el aislante y los escombros. El sellador debe colocarse a lo largo del lado de la puerta que permanecerá inmóvil. Una vez que los tornillos se inserten en la pared para sujetar la puerta en su lugar, debes construir un riel ya sea por debajo o por encima del marco de la puerta y colocar rodillos o colgaderos de acuerdo a ello. La segunda puerta corrediza debe colocarse luego cuidadosamente en el riel.

Colocación de puertas francesas y puertas corredizas

Las puertas francesas son más ornamentales que las corredizas. Las puertas francesas se colocan generalmente como una puerta hacia el exterior, ya sea a un patio o incluso una puerta frontal. Generalmente una puerta francesa no se utiliza como una puerta frontal, sin embargo debido a la gran cantidad de vidrio en ellas, son fáciles de romperse. Las puertas francesas generalmente se colocan para acceder a patios y traspatios. Las puertas corredizas tienen muchos de usos, pero éstos casi siempre son para el interior de una casa. Se utilizan para canceles de baño, puertas al sótano y puertas de armarios. No son decorativas como las puertas francesas, de modo que rara vez se utilizan como entradas al el exterior de una casa.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media