Hogar

Cómo pulir y barnizar una mesa de madera después de lijar

Escrito por eulalia palomo | Traducido por gabriel guevara
Cómo pulir y barnizar una mesa de madera después de lijar

El barniz de aceite corto pule con un acabado alto en brillo, ideal para mesas y muebles interiores.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Hecho con una combinación de aceite de linaza y resina de goma laca, el barniz crea un acabado de alto brillo. Este viene en mezclas de aceite largo, medio y corto; términos que se refieren a la cantidad de aceite mezclado con la resina. Los barnices de aceite largo y medio funcionan en pisos, paredes y áreas exteriores. Par una mesa, usa barniz de aceite corto para un acabado de mayor calidad y brillo. Aplica una capa en una mesa después de lijarla para proteger la superficie. Una vez que se seque, pule la mesa para crear un acabado liso.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tela
  • Un tazón de vidrio o cerámico
  • Una brocha de cerdas finas de 2 pulgadas (5 cm)
  • Una brocha de cerdas finas de 4 pulgadas (10 cm)
  • Una lija número 350
  • Una lija número 600
  • Un trapo suave

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Aplica el barniz en un área bien ventilada donde la temperatura se encuentre entre los 70 y 80 grados Fahrenheit (21 y 26 ºC). Coloca una lona sobre el piso para proteger la superficie del suelo.

  2. 2

    Limpia la mesa con un trapo seco para quitar las partículas de polvo, aserrín y suciedad. Vierte el barniz en un contenedor de vidrio o cerámica que tenga una boca ancha y abierta. Usa un contenedor de 4 a 8 pulgadas (10 a 20 cm); este tamaño es lo suficientemente grande para meter la brocha pero no demasiado grande para terminar vertiendo demasiado barniz.

  3. 3

    Selecciona una brocha que tenga cerdas finas. Una de 2 pulgadas (5 cm) es ideal para la áreas pequeñas, reborde, las patas de la mesa y las esquinas. Para un área más grande, como la parte superior, usa una de 4 pulgadas (10 cm).

  4. 4

    Mete las cerdas de la brocha en el barniz. Hazlo directamente hacia abajo hasta que el barniz cubra los dos tercios superiores de las cerdas. Aplica el barniz en la mesa en pinceladas cortas comenzando por un extremo y avanzando hacia el otro. Superpón las pinceladas para crear una cobertura uniforme.

  5. 5

    Mete la brocha en el barniz cada cierto número de pinceladas para mantenerla cubierta. Evita aplicar demasiado ya que comenzará a correrse y estancarse en la superficie. Busca realizar una capa ligera y uniforme.

  6. 6

    Haz pinceladas en toda la superficie una vez que el barniz sea aplicado a toda el área. Usa la misma brocha y cubre la parte superior de la mesa con pinceladas largas y uniformes para emparejar la aplicación del barniz. Deja que se seque de cuatro a seis semanas.

  7. 7

    Lija la superficie de la mesa barnizada levemente usando una lija número 350. Mójala con agua antes de lijar la superficie barnizada. Deslízala sobre la mesa para emparejar la superficie y quitar cualquier partícula de polvo.

  8. 8

    Aplica la segunda capa de barniz usando las mismas pinceladas cortas superpuestas seguidas de pinceladas largas de cobertura. Deja que la mesa se seque por otras cuatro a seis semanas. Lija el barniz con una lija 600 antes de aplicar la capa final. Un buen acabado de barniz requiere entre dos y cuatro capas.

  9. 9

    Pule la mesa cuando la última capa de barniz se seque completamente. Usa una tela suave que no tenga ningún cierre, broche o velcro. Aplica cera para muebles en la tela siguiendo las instrucciones de la etiqueta. Algunas ceras vienen en latas de aerosol que pueden ser aplicadas directamente sobre la superficie del mueble.

  10. 10

    Frota la cera de muebles en la superficie de la mesa usando movimientos circulares. Limpia el exceso usando un segundo trapo limpio y suave.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media