Lifestyle

Púrpura trombocitopénica en los perros

Escrito por jay jay waltz | Traducido por alejandra rojas
Púrpura trombocitopénica en los perros

dog image by Michal Tudek from Fotolia.com

La púrpura trombocitopénica idiopática o PTI, es una condición en la cual hay una concentración anormalmente baja de plaquetas en la sangre del perro. Estas plaquetas promueven la coagulación de la sangre cuando ocurre una herida en los revestimientos de los vasos sanguíneos y las plaquetas bajas pueden resultar en moretones y en sangrado.

Síntomas

Los moretones espontáneos y los sangrados prolongados son síntomas del PTI. Otros síntomas qué observar son puntos rojos en lo blanco de los ojos, en las encías o en la piel. Los sangrados de nariz, las heces con sangre y la orina con sangre también pueden indicar trombocitopénica.

Causas

El recuento bajo de plaquetas puede ser atribuido a una amplia variedad de razones, incluyendo la disminución de la producción debido a una enfermedad, la deficiencia de vitamina B12 o ácido fólico, medicamentos y otras enfermedades que destruyan las plaquetas. La destrucción de las plaquetas por el sistema inmunológico o la eliminación de las mismas de la circulación, también causa PTI.

Diagnóstico

Hay algunas pruebas de diagnóstico que pueden ser realizadas para identificar el PTI en los perros. Hemogramas completos, análisis de la orina y rayos x del pecho o del abdomen son las pruebas utilizadas par diagnosticar al perro. La posible aspiración de médula ósea o pruebas de coagulación de la sangre también proveerán un diagnóstico.

Tratamiento

El tratamiento para el PTI depende de la causa del nivel bajo de plaquetas. Puedes tratar la causa, así como tratar una posible deficiencia vitamínica o tratar la enfermedad responsable de la destrucción de las plaquetas. Las transfusiones de sangre pueden ser realizadas para aumentar el incremento del número de las plaquetas, pero es una solución temporal.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media