Vida

Tratamiento de las convulsiones caninas

Escrito por lanh ma | Traducido por paula santa cruz
Tratamiento de las convulsiones caninas

dog image by Mat Hayward from Fotolia.com

Una convulsión en un perro puede involucrar la pérdida del control de su cuerpo, babeo incontrolable y hasta daño a sí mismo al revolcarse en el piso. Si bien es una escena alarmante de ver, es algo que afecta a muchos perros y puede ser tratado. Saber más sobre esta patología puede ayudarte a decidir que hacer por tu perro.

Otras personas están leyendo

Causas

Para tratar las convulsiones en un perro, la causa debe ser identificada. Pueden ser provocadas por el moquillo canino, la enfermedad de Lyme, un tumor cerebral o una lesión en la cabeza. Según Vet Info, la causa más común de convulsiones es la epilepsia canina, que afecta del 2 a 3 por ciento de los perros. Las convulsiones son un signo de un problema grave en la funcionalidad del perro, que deberá ser llevado al veterinario para realizar un diagnóstico.

Medicación

Si las convulsiones del perro son regulares o severas, se recomienda medicarlo. Comúnmente se tratan con fenobarbital pero a largo plazo se puede producir daño hepático. Si el perro toma este medicamento regularmente, se le deben realizar análisis dos a tres veces al año para detectar cualquier daño en el hígado. El bromuro de potasio también puede utilizarse en lugar del fenobarbital.

Prevención

La prevención de la ocurrencia de las convulsiones consiste en mantener a tu perro en un ambiente libre de detonantes. Para aquellos perros que son más propensos a convulsionar cuando se excitan, mantén un ambiente calmo y a temperatura confortable. Darle una dieta libre de conservantes y limitar la exposición del perro a productos de limpieza y fertilizantes también puede prevenir las convulsiones.

Tratamiento post-convulsiones

Si el perro acaba de tener una convulsión, necesitará reponer nutrientes y líquidos. Las convulsiones son duras para el cuerpo del puerro y pueden ser agotadoras. Inmediatamente luego de la convulsión, se le puede administrar unas pocas cucharadas de helado como bocado antes de darle una comida completa. Se le puede agregar Gatorade o Pedialyte al agua de bebida para reponer los electrolitos, y arroz y pastas a la comida para proveerle carbohidratos.

Consideraciones

El tratamiento de las convulsiones en perros está dirigido principalmente a disminuir la frecuencia, la duración y la gravedad de las mismas. Pueden ser un problema crónico para el perro, pero un buen tratamiento puede asegurarle años sin tener una convulsión.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media